días críticos de la OPE

La mayoría de los viajeros son previsores y adquieren los billetes de barco con antelación

Del 23 al 26 de agosto la OPE vivirá sus días más críticos. No se descarta que se decrete la intercambiabilidad de billetes, lo que supondrá un incremento en el precio de los pasajes. 

2016011112032011337
photo_camera Pasajeros en la puerta de embarque de la Estación Marítima (C.A.)

La Operación Paso del Estrecho (OPE) se enfrenta a sus días más críticos. Del 23 al 26 de agosto se espera que pase por la ciudad una gran afluencia de pasajeros y vehículos, que procedentes de Marruecos pondrán rumbo a sus hogares.

Para hacer frente a este número tan elevado de personas y coches por la ciudad, la Delegación del Gobierno ha informado de la puesta en funcionamiento, desde mañana, del carril de residentes. Éste estará ubicado en las instalaciones portuarias y permitirá separar a los vehículos de Ceuta de los de la OPE a la hora de embarcar en las diferentes navieras.

Al mismo tiempo, en el caso de que se produzcan importantes retenciones de vehículos se decretará la intercambiabilidad de billetes, que permite embarcar en cualquier compañía naviera. Esta medida siempre viene acompañada de un incremento en el precio de los pasajes para residentes. Por este motivo, la Delegación recomienda adelantar la llegada al puerto para prever cualquier tipo de eventualidad y adquirir los billetes con antelación

Según ha podido constatar Ceuta Actualidad, los viajeros están haciendo caso de estas recomendaciones y la mayoría de los pasajeros están cerrando sus billetes con antelación.