Puerto

CONTROL AL GOBIERNO

Vivas revela que la Ciudad conversa con "promotores" interesados en crear la cuarta naviera del Estrecho

Balearia barco
photo_camera El "Passiò per Formentera" abandona el puerto de Ceuta/ A.S./ARCHIVO

"Nos piden apoyo institucional tangible", ha revelado el presidente de la Ciudad en el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea celebrada esta mañana. Vivas responde así a una interpelación de Ciudadanos que se interesaba por el retraso de seis meses en la creación de la comisión parlamentaria que ha de encargarse de estudiar la situación del servicio marítimo de transporte de pasajeros. 

El Gobierno local ha atendido la petición de operadores interesados en implantar una cuarta naviera para explotar el servicio de transporte de pasajeros entre los puertos de Ceuta y Algeciras. Así lo ha reconocido esta mañana el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en el transcurso de la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea.

Según Vivas, las conversaciones se vienen conduciendo con discreción hasta determinar el respaldo que una empresa de este carácter podría recibir de la institución. El presidente ha asegurado que la Ciudad ha recibido una solicitud de “apoyo institucional tangible”. “No estamos hablando de subvenciones, aunque no puedo ser más explícito”, ha confiado un críptico Vivas al plenario.

Las negociaciones reveladas por el presidente han servido al Gobierno de argumento para justificar el retraso en la constitución de la comisión parlamentaria sobre la situación del servicio de transporte marítimo. La creación de la comisión fue aprobada por acuerdo unánime del pleno de la Asamblea en una sesión celebrada el pasado 31 de agosto.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha interpelado al Gobierno sobre la suerte de aquella comisión, aún sin configurar. Varga ha recordado el carácter político y resolutivo con el que se concibió una iniciativa dirigida a estudiar la conducta de las navieras y trabajar por procurar una mejora en la calidad del servicio y una reducción de las tarifas.

Frente al requerimiento del parlamentario de Ciudadanos, los populares han ofrecido una detallada relación de las actuaciones que el Gobierno ha desplegado en los últimos tiempos ante el Ministerio de Fomento. La comisión, sin embargo, no tendrá fecha de constitución hasta el próximo febrero, según ha asegurado el consejero de Turismo, Fernando Ramos.

Comentarios