Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ante la falta de pronunciamiento de Vivas, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
Hachuel ha precisado que el nombramiento del presidente de la Autoridad Portuaria, y que en este caso, “cualquier decisión que se tenga tomar no debe ser precipitada, ya que se corre el riesgo de que sea incorrecta”. “En este tipo de cosas no es bueno equivocarse”, ha apuntillado el portavoz.
El portavoz ha desvelado así el posicionamiento del Gobierno con respecto a la noticia adelantada por Ceuta Actualidad sobre el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta por el que se abre juicio oral contra el presidente de la Autoridad Portuaria por la presunta comisión de un delito de prevaricación y otro de malversación de caudales públicos.
A partir de la información obtenida por el presidente de la Ciudad, éste “tomará la decisión que considera más correcta”.
Pese a ello, Hachuel ha explicado que de momento se mantiene la confianza en José Torrado, “ya que es nombrado por el presidente y sigue nombrado”, aunque en cualquier caso, y tras haber sucedido un hecho, obliga a “que se necesite completar la información para tomar un decisión, cualquiera que esta sea”.
Ante la insistencia de los periodistas, el portavoz del Gobierno ha Insistido que “no se descarta ningún tipo de decisión”, eludiendo ahondar en el asunto.