Puerto

Se toma como referencia el éxito que en travesías similares se están realizando en Canarias desde hace meses

Doncel confía en que Sanidad apruebe su protocolo para traer cruceros de cabotaje nacional

crucero
photo_camera Crucero, antes de la pandemia (C.A./ARCHIVO)

El Puerto de Ceuta no quiere quedarse atrás y su presidente baraja posibilidades y la puesta en marcha de proyectos como entrar en el circuito de cruceros de cabotaje nacional mediante un protocolo sobre medidas sanitarias que debe aprobar la Consejería de Sanidad.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha elaborado un protocolo para la entrada en puerto de cruceros de cabotaje nacional, una inicativa que sólo está a expensas del visto bueno de la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta  

La espera no limita al presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, para mantener otros contactos y reuniones en la dirección de avanzar en la mejora del tráfico portuario, muy castigado durante el último año por la crisis sanitaria. 

En esta línea, Doncel se ha reunido con el representante de los consignatarios de buques de Ceuta en la Cámara de Comercio, Cristóbal Jiménez Chamorro, así como con un responsable de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB). 

El presidente de la Autoridad Portuaria ceutí considera que lo mejor para la ciudad es seguir poniendo en valor la utilidad que tiene el puerto como gran generador de riqueza. Así, durante su mandato, antes de la pandemia y ya inmersos en ella, Doncel ha trabajado en conexión con otros puertos andaluces, como Motril, Cádiz o Málaga, con el fin de que los cruceros que hacen escala en esas ciudades tengan también a Ceuta en su circuito. 

En los encuentros portuarios Doncel ha puesto sobre la mesa la necesidad de recuperar los cruceros turísticos, actualmente bajo prohibición en rutas internacionales debido a la pandemia. Otro escenario distinto es favorecer la llegada a la ciudad de cruceros exclusivamente de cabotaje entre puertos españoles, adoptando las medidas sanitarias y de otro tipo que sean necesarias.  

La Junta de Andalucía ha aprobado y publicado este martes en el BOJA un protocolo en este sentido y son también otros puertos los que se han sumado a la iniciativa que tomó las Islas Canarias. Por eso, el Puerto de Ceuta confía en que, en  breve, la Consejería de Sanidad de la Ciudad dé el visto bueno al protocolo que ha puesto en marcha Juan Manuel Doncel. 

Comentarios