Remitidos

"El Almina en Pantalla"

Estudiantes, en el patio del instituto Almina (FACEBOOK)
photo_camera Estudiantes, en el patio del instituto Almina (C.A./ARCHIVO)

El centro ha realizado una serie de videos informativos de cada ciclo formativo y Familias Profesionales, dando a conocer una pequeña muestra de las realizaciones prácticas que se desarrollan en los distintos talleres durante todo el curso.

El pasado 15 de junio, se anunció por parte de FP Empresa y la Fundación Dualiza Bankia que el proyecto de Orientación Activa 2021 para el fomento, la difusión y conocimiento de la Formación Profesional presentado por el IES Almina, había sido uno de los 28 centros seleccionados a nivel nacional, entre las 83 solicitudes presentadas. Esta iniciativa la llamaron desde el centro “El Almina en Pantalla”

Estas actividades realizadas por el centro se han ido desarrollando desde el pasado mes de abril. El pistoletazo de salida con esta promoción ha sido el desarrollo de los CeutaSkills. Que han servido para seleccionar al alumnado que el próximo mes de diciembre competirá a nivel nacional en Madrid en los SpainSkills

De ahí en adelante el centro ha realizado una serie de videos informativos de cada ciclo formativo y Familias Profesionales, dando a conocer una pequeña muestra de las realizaciones prácticas que se desarrollan en los distintos talleres durante todo el curso.

De igual manera se han confeccionado una serie de trípticos para distribuir a los Departamentos de Orientación de los centros educativos de la ciudad dando a conocer la amplia oferta formativa que ofrece este Instituto. Con el fin de que aquellas alumnas y alumnos que pudieran estar interesados en recibir formación en este centro estuvieran informados al máximo.

Todas estas iniciativas, tenían como fin fundamental hacer ver al alumnado potencial, el campo tan amplio que se les presentaba por delante, si se decantaban por la opción de estudiar en el Almina.

Todas estas iniciativas han dado su fruto.

Como es sabido el proceso de matriculación finaliza el próximo día 29 de julio, y desde el centro han querido hacer públicos los datos que se han obtenido durante el proceso de admisión del alumnado y gracias a esta iniciativa de Orientación Activa organizada por la asociación de centros de formación profesional FPEmpresa y Dualiza-Fundación Bankia.

El número de plazas que se han seleccionado han sido un total de 413

Ofertando un total de 40 plazas en FP Básica, 184 plazas de Ciclos formativos de Grado Medio Presencial, 124 plazas de Grados Medios a distancia. Así como 65 de Grado Superior.

Todo esto ha generado unas listas de espera que se traducen en los siguientes datos:

En FP Básica han quedado 59 chicas y chicos en espera, 297 en Ciclos Formativos de Grado Medio Presencial, 140 en Ciclos de Grados Medios a Distancia y 57 en Ciclos de Grado Superior.

Con estos datos, nos comunican desde el centro, que la iniciativa que comenzaron en el mes de abril, finalizándola en junio, ha sido todo un éxito.

Repasando la frialdad de los números, porque tal y como nos cuentan desde el Almina, cada uno de los chicos y chicas que se han quedado en lista de espera, hay una persona tras ese número, con unas perspectivas, una historia y esperanza de estudios, que de momento no se ha podido cumplir. Sin duda es el punto más amargo de todo este conjunto de iniciativas.

El centro nos deja el enlace para que podamos consultar estos datos.

https://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/formacionprofesional.html

Comentarios