¡Apocalipsis del profeta del revés!

pp

Bien…este es un cuento más… ¡Que nadie se llame a engaño!, y si por… ¡Causalidad, que no casualidad!, algunos mal pensados dan nombres reales a sus personajes, que sepan que… ¡Están equivocados! Porque el profeta al revés no es aquel que puedan pensarse, ni que su ángel exterminador, surgido por mitosis de un tal Casado, pudiera ser un gallego necesariamente. Así como tampoco ese ruiseñor de la casa del cuento, que canta a todos por igual desde su pequeña jaula a cualquiera que se acerque a él, pueda ser el ínclito e insuperable personaje por todos conocidos ¡Que conste que ninguno de ellos, son ninguno de ellos! Por eso solo los mal intencionados, serán capaces de igualarlos a los personajes que salen en el cuento, pensando que tal vez, puedan ser Pedros, Albertos o Juanes… ¡Pero…NO! Y esto es así y no de otra manera… ¡Son otros! Que cada vez hay más mal pensados… ¡Leñe! Sobre todo, los comentaristas anónimos. porque esto es solo un cuento que, como decía Schopenhauer, sucede en un espacio, tiempo y causalidad determinados, en la nación del cuento. Y dicho esto, empezamos con el cuento…

“Erase que se era” … un día cualquiera, ni hoy ni ayer, ni tan siquiera mañana. ¡Vamos…que ningún día real! Que, si avisar, surgió de golpe, como los champiñones que salen por evolución espontanea en la oscuridad, un ser prodigioso, increíble, incomparable, único y que además solo tenía sabor a él, apareciéndose entre nosotros. Pronto, fue conocido por todos como … ¡EL PROFETA AL REVES! Y fue rápidamente admirado y adorado por propios y extraños. ¡Increíble!¡Verdad! Pero cierto, salió de… ¡No sabemos dónde!, fue expulsado por los suyos y al tiempo, recuperado con todo el poder y honor que solo poseen los mesías. ¡Casi, parece un mensaje bíblico… ¡Hoy estoy…mañana no…luego estaré…pero más tarde no estaré y al final no estaré! ¿Suena esto a algo ya conocido? . Bueno…pues este es el profeta al revés.

Pero… ¿Qué es un profeta la revés?, se preguntarán algunos. Pues muy fácil, un profeta al revés es aquel privilegiado, que posee el don de averiguar y saber… ¡No lo que pasara mañana! ¡Sino lo que paso ayer!. Algunos pensaran que esto es absurdo y que no sirve de nada ya que, si fuera así, todos leyendo los periódicos también lo sabríamos. ¡Si…! Tendrían razón, si ignoraran la verdadera virtud de saber las cosas después y no antes, como nadie las sabe, sobre todo si se tiene el poder de cambiarlas cuando plazca, como hace el profeta al revés. Asi, con ese poder, lo que paso ayer, no existe porque al final no paso, ya que se cambio hoy, que tampoco será lo que pase mañana. ¡A ver si me explico! Antes a alguien asi se le consideraría como un mentiroso, pero al carecer estos de poder, ya no se les escucha. Pero bueno hablemos de ese momento mágico que todos vivimos con nuestro Profeta al revés.

Y este es un personaje, curioso, único e irrepetible…(espero), que un día se dio cuenta que tenía un poder, y así con su poder sabía siempre lo que había pasado el día anterior, aun cuando no leyese los medios de comunicación, porque él lo había dicho. ¡Claro…esto no deja de ser una solemne estupidez!, pero es que el profeta del cuento, era un estúpido puro y por eso, le dio por pensar en cómo sacar beneficio de su poder. De esta forma, pensando al revés, descubrió, algo que le encumbraría entre los hombres de buena voluntad. Porque mirándose el ombligo, siempre redondo y en el mismo sitio, se vio reflejado tal como era en el espejo, pero al revés…y…pensó. ¡Si esto es el reflejo de mi yo en el espejo, y siendo siempre yo el único que está enfrente, como es que estoy siempre al revés! Y ante tanta post verdad reflexionó…¡Qué puedo hacer con este, mi recién descubrimiento!? Y de esta manera, que no de otra se entendió plenamente a sí mismo y lo increíble es que… ¡Oigan…Se gustó! Fue desde entonces, que no antes ni después, ni al mismo tiempo, que descubrió el verdadero valor de su poder. ¡Si hoy mentía… mañana podría cambiar de idea y así cambiar el pasado! Pensado y hecho… y así con su poder, llego hasta ser el presidente de toda la nación del cuento. ¡De esta manera engañando a todos, empezó a dominar todo el país, incluso a Europa y…hasta el infinito y más allá! Desde entonces siempre mintió a diestro y siniestro, y cuando llegaba el nuevo día nadie sabía lo que iba a hacer, porque lo hecho el día anterior ya no valía. ¡En fin…! Que disfrutaba de un futuro confuso, profuso y difuso que solo él manejaba.

Él, disfrutaba de esta manera una vida pública, tranquila y relajada. ¡Que importaba, que todo su alrededor se desmoronase, si él siempre disfrutaba de todo y de algo más! Pero, el diablo, ya sabemos cómo es …envidioso, rencoroso, malo… muy malo y dispuesto a todo para buscar que la gente sufra, por que sí. Y de esta forma, engaño en un momento dado, a un presidente del partido de la oposición, haciéndolo caer en la ignominia, con una acusación que hizo falsa, para más datos. Ya sabes cómo es el pueblo… ¡Hosanna rey… claman un día y al poco rato piden… crucifícalo! Esto le paso al presidente del partido ya destronado. Todo ello, permitió la aparición de otro nuevo rey. Aclamado por los mismos que aclamaron al otro en su día. ¡Es lo que hay en nuestra sociedad…o mandas o te manda a la mí...!

Fue entonces, que el profeta al revés, tembló, se le puso el vello de gallina y tiritó. ¡El nuevo entronado del partido de la oposición era… ¡GALLEGO! ¿Quién en la historia ha podido ganar a un gallego alguna vez? Recuerden donde empezó la Reconquista… ¡Al lado de Galicia! Porque además…el nuevo ya lo ha sentenciado… ¡Prefiere aliarse al profeta al revés, antes que a otro cualquiera! ¡Todo menos con VOX! Con ello… con su alianza, anulaba la profecía del revés del encumbrado profeta nacional, ya que este último ignorante del apoyo que le iba a ofrecer, no sabe ahora qué hacer. Y ya sabemos cómo es eso. ¡Puede que sí, puede que no, pero lo más probable es que, quien sabe!  Y a ver quién es capaz de defenderse de esa brujería de meigas. ¡Que existir…no existen, pero que haberlas… haylas!

Y todo esto es lo que está pasando en este cuento nuestro. Donde otra vez no saben qué va a pasar. Menos mal, que aquí en una casa del cuento, tienen, a alguien que aun sin saber que hacer, pelotea a quien venga, con tal de que le dejen mirar con ojos de palomo enamorado al llegado y que, ante su sumisión, le permitan seguir haciendo lo que nunca saben sus ciudadanos, que quiere hacer, ni tan siquiera cuáles son sus objetivos para todos. Y de esta manera, en su jaula todo sigue igual, y el pájaro, sigue tranquilamente, sin saber que hacer ni adonde ir, de la mano del socio comunismo actual del cuento y del próximo que venga, ¡Que vaya usted a saber quién será!.

Pero mientras tanto… ¡Que Dios les coja confesados a los ciudadanos del cuento! Porque, ni el profeta del revés, ni el ángel apocalíptico, ni el ruiseñor enjaulado, tienen ningún proyecto claro de su nación, ni de ciudad. ¡Ya que, luchando, sin ideología definida, todos son lo mismo! Eso sí, los dos primeros, disfrutando del gorjeo armonioso que nuestro ruiseñor regala a cualquiera de ellos, que se le pongan por delante. ¡Y aquí se acaba el cuento, que nunca sucedió!

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?