Remitidos

Yo sí aposté por las primarias, y el PSOE ganó

Vaya por delante que a nadie de las personas que conforman el PSOE de Ceuta, y estoy segura que de la inmensa mayoría de las personas que depositaron el voto en mi partido, hubieran querido que José Antonio Carracao decidiera por voluntad propia, y legítimamente, apartarse de la primera línea política, porque nadie puede dudar que ha sido el impulsor de la fuerza que el PSOE está teniendo en nuestra ciudad en estos momentos. 

Vaya por delante que a nadie de las personas que conforman el PSOE de Ceuta, y estoy segura que de la inmensa mayoría de las personas que depositaron el voto en mi partido, hubieran querido que José Antonio Carracao decidiera por voluntad propia, y legítimamente, apartarse de la primera línea política, porque nadie puede dudar que ha sido el impulsor de la fuerza que el PSOE está teniendo en nuestra ciudad en estos momentos. José Antonio Carracao, con dedicación exclusiva, constancia y equipo, ha conseguido situarnos como primera formación política de la oposición y partido de referencia de la izquierda. Dicho esto, y ante el nuevo escenario que se nos ha planteado, tenemos que seguir construyendo  nuestro propio camino  que no es más  que la suma de otros caminos emprendidos por quienes han guiado estos últimos años Daoiz. Hablar de candidatura de ruptura o candidatura a la sombra es enturbiar un proceso que nos ha costado muchos debates conseguir, porque si de algo estoy segura de todo esto es que, desde el mismo momento que cualquier militante puede participar en un proceso de primarias para presentar un proyecto de partido para ser Secretario o Secretaria  General o candidato o candidata a la Presidencia y la afiliación puede votar, la democracia ha ganado.

Luego viene todo lo demás, es decir,  aquellas personas que siempre aparecen en periodos de crisis para aparentar mediar, mientras en los momentos de trabajo o participación han permanecido inmóviles, o quienes se aprovechan de un cambio para vender inestabilidad y dejar vía libre a otros partidos políticos que no dudan en pisar a un PSOE de Ceuta  consolidado, y esto os puedo asegurar que no lo vamos a permitir. Por eso me he pensado mucho salir con  una nota de opinión o no, pero creo que siempre me he caracterizado por decir lo que pienso, creo en las causas independientemente de las consecuencias y mi causa es zanjar cualquier circunstancia que manche cualquier de los dos proyectos que ahora mismo han decidido tirar de las riendas socialistas, y al que me incluyo como integrante directo de uno de ellos, el de Pablo Núñez. Mentiría si dijera que el modelo ideal hubiera sido una única candidatura consensuada por todo el mundo, pero esto no ha podido ser porque cuando las ideas no coinciden, aunque todas sean buenas, cada parte intenta hacer ver el modelo ideal de partido. Quizás esta es una de las grandes diferencias con el  Partido Popular, aquí no se elige a dedo, aquí hay que trabajarse el liderazgo, un liderazgo que debe ser compartido. Pablo ha decidido dar el paso, y yo con él, por responsabilidad y sentido común.

Ahora quiero  disfrutar del proceso sin encontrarme en la prensa acusaciones que no son verdad. Confío en mi gente, creo en nuestro proyecto y lucharé por nuestro ideario.

Contagiemos ilusión, han sido muchos años de entrega y la gente espera mucho de nosotros y nosotras y lo vamos a conseguir. Estoy segura que, pase lo que pase, no vamos a defraudar a quienes nos han votado, así que sigamos trabajando por la justicia, la libertad y la igualdad. 

Comentarios