El Partido Popular seguirá dando una prioridad máxima a la política de atención a nuestros mayores, que aglutina acciones muy diversas que van desde las plazas de alojamiento en residencias hasta las actividades culturales, lúdicas y deportivas del Programa de Envejecimiento Activo pasando por los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, entre otros recursos. De revalidar la confianza de los ceutíes en las urnas el domingo, continuaremos por este camino para que Ceuta esté entre las primeras posiciones en lo que se refiere a la atención de este colectivo.
En el ámbito de las inversiones, la última realizada en esta materia por el Gobierno de nuestro presidente y candidato a la reelección ha sido la adquisición de un local entre las calles Real, Algeciras y General Aranda en el que reubicaremos los Servicios Sociales Comunitarios ampliados, puesto que esas nuevas instalaciones nos permitirán poner en marcha iniciativas con las que completar el amplio abanico de recursos ya existente.
Además, esa nueva sede albergará los muchos talleres y cursos que forman parte del Programa de Envejecimiento Activo, del que han podido disfrutar cientos de mayores cada año mientras ha gobernado nuestro candidato, defensor de la importancia del contacto, el ocio y el ejercicio físico para ese segmento de la población.
Equipamientos, ayudas y otros servicios
Ese colectivo ha sido objeto de buena parte de la acción de los sucesivos gobiernos del presidente Vivas y como ejemplos del esfuerzo realizado estos años hoy es posible hablar de equipamientos tales como las residencias de África, Gerón y Cruz Blanca, las viviendas y Centro del Mayor de Villajovita o el último centro residencial abierto, el de estancia nocturna, también gestionado por Cruz Blanca.
En el ámbito de las ayudas, tanto en lo que se refiere a teleasistencia como a la ayuda a domicilio, con el PP en el Gobierno Ceuta ha alcanzado el cien por cien de la atención de las solicitudes, lo que significa, por trasladar este trabajo a la concreción de los números, más de 71.000 horas cubiertas de atención personal y más de 52.000 de atención doméstica durante el último ejercicio. No menos importante son los servicios de ayudas técnicas, económicas y de comidas a domicilio, que han cubierto todas las necesidades registradas.
En términos presupuestarios, el esfuerzo anual en el ámbito de los mayores está en el entorno de los 6 millones de euros.
Queremos más. Así, de igual manera que nos hemos esforzado para incluir a Ceuta en la Red de Ciudades amigables con los mayores, por impulsar el Consejo Sectorial del Mayor y por poner en marcha el I Plan Plan Integral de Personas Mayores, seguiremos trabajando fuerte por este colectivo reforzando la colaboración con las entidades que se dedican a él si el próximo día 26 los ciudadanos quieren que así sea.