AUGC agradece el apoyo a la candidatura de Ceuta al Princesa de Asturias

«Desde la asociación consideramos que la sociedad ceutí merece el reconocimiento internacional solicitado por la labor humanitaria y profesional de las autoridades e instituciones».

Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE
photo_camera Viandantes caminan por el Paseo del Revellín (C.A.) CALLE GENTE

A finales del año pasado AUGC presentó la candidatura para la concesión del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023 a los habitantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y la misma Ciudad.

Ante esta amable iniciativa y la gran aceptación en la ciudad ceutí, muchas entidades, organizaciones y empresas decidieron mostrar un agradecido soporte que hemos ido recabando mediante cartas que se han recogido hasta el último momento, quedando así cerrado el plazo el pasado miércoles, 22 de marzo.

Es por ello que desde la asociación agradecemos todo el apoyo recibido y confiamos en que dicho favor sirva de ayuda para condecorar la gran labor humanitaria ceutí. A continuación mencionamos los representantes de las entidades públicas y privadas a quienes queremos agradecer su amparo:

En primer lugar al Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta D. Juan Jesús Vivas Lara así como a la Autoridad Portuaria Ceuta, al Senador de España por Ceuta, Sr. D. David Juan Muñoz Arbona; Confederación de Empresarios de Ceuta; Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Ceuta; Colegio Oficial de Arquitectos de Ceuta; Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos; Asociación de Prensa de Ceuta; Comunidad Israelita de Ceuta; Sindicato Unificado de Policía en Ceuta; Comunidad Hindú de Ceuta; Asociación Voluntarios Protección Civil de Ceuta; Comisión Islámica de España; Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta; Sindicato Unificado de Policía de Ceuta; PSOE en Ceuta; Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta; UGT en Ceuta; Colegio de Médicos de Ceuta; Medio Digital Ceutatv; Grupo de Comunicación el Faro de Ceuta y Cope Ceuta; Formación política con representación en la Asamblea Ceuta Ya; Formación política con representación en la Asamblea de Ceuta MDyC y Aparcamientos Municipales y Gestión Vial de Ceuta, S.A.

Desde la asociación consideramos que la sociedad ceutí merece el reconocimiento internacional solicitado por la labor humanitaria y profesional de las autoridades e instituciones que estuvieron desbordadas ante la masiva llegada de migrantes que originó la conocida crisis vivida en mayo de 2021. Los ciudadanos mostraron gran solidaridad y humanidad, acogiendo a las personas en sus domicilios o donando el material necesario.

La labor de la sociedad ceutí en su conjunto merece el reconocimiento y ser puesta en valor internacionalmente. Como asociación profesional representativa de más de 23.000 guardias civiles y que defiende los derechos humanos, mantenemos que es de justicia: fue una iniciativa colectiva y espontánea de tantos hombres y mujeres ceutíes, el orgullo de un país dada su solidaridad, eficacia e inmediatez a la hora de responder ante una situación nunca antes vivida.

Finalmente desde AUGC quedamos a la espera de la resolución de dicha propuesta y confiamos en que pueda llegar a buen puerto para que próximamente podamos informaros de buenas nuevas.

Más en Remitidos
Julián Domínguez
Remitidos

Cree en Europa