Cisma en la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe en Ceuta

El actual vicepresidente de la directiva, Brahim Al Lal Ahmed, y el secretario, Mohamed Yassin Chaaban Mohamed, ha solicitado la suspensión de las elecciones vecinales que ha convocado Mohamed Mohamed Kaddur en calidad de presidente de la barriada

Príncipe Felipe
photo_camera Barriada Príncipe Felipe (archivo)

Cisma en la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe en Ceuta. El actual vicepresidente de la directiva, Brahim Al Lal Ahmed, y el secretario, Mohamed Yassin Chaaban Mohamed, ha solicitado la suspensión de las elecciones vecinales que ha convocado Mohamed Mohamed Kaddur en calidad de presidente de la barriada.

Ambos representantes de la entidad, disconformes con la cita electoral fijada para mañana jueves a las 19.00 horas en el local social, han comunicado tanto a la Delegación del Gobierno en Ceuta como a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) que estos comicios incumplen los estatutos de la asociación.

El vicepresidente ha explicado que estos comicios contravienen los estatutos porque su artículo 24 establece que se requiere la presencia de al menos una tercera parte de la junta directiva para llevar a cabo una convocatoria de elecciones. "Sin embargo, en este caso, según mi conocimiento, no se cumplió con este requisito", indica Brahim Al Lal Ahmed, quien apostilla que lo ha constatado con la FPAV y la Delegación.

Además, continúa este portavoz que se mantiene activo en la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe, el artículo 17 de esos mismos estatutos determina que las asambleas generales deben realizarse siguiendo los procedimientos y requisitos previstos en los estatutos; "lo cual no ha sido respetado en este caso", ha advertido.

Impugnación ante la Delegación del Gobierno

En cualquier caso, este portavoz vecinal sostiene que las elecciones se pueden impugnar ante la Delegación del Gobierno.

Brahim Al Lal Ahmed y Mohamed Yassin Chaaban Mohamed han formalizado por escrito la petición a ambas instancias: "Solicito que se procede a la suspensión de la convocatoria de elecciones y que se realice una nueva convocatoria que cumpla con los requisitos estipulados en nuestros estatutos".

Estos representantes del vecindario esperan que esta situación se resuelva de manera "satisfactoria para todos los miembros de la asociación de vecinos".

Octavillas pegadas por la barriada

Ambos confiesan que conocieron de las elecciones vecinales no por los cauces formales, sino al toparse con octavillas de la convocatoria pegadas en los portales de los bloques de viviendas de Príncipe Felipe y en otros puntos como la farmacia de la barriada.

Más en Remitidos