Remitidos

Somos tu Voz, en desacuerdo con las normas publicadas para el parque de perros

parque de perros
photo_camera Parque de perros
“No aceptamos normas que obligan a que perros mal llamados potencialmente peligrosos estén atados y con bozal en el parque de perros". 

"Desde la Plataforma Somos tu Voz salimos hace una semana para reivindicar mejoras en las instalaciones del parque de perros, el cual sigue estando en un estado lamentable al igual que el acceso a la playa de perros. Además, pedimos que la Ciudad publicara el Reglamento Regulador, es decir, el Reglamento para el uso y disfrute de las áreas de recreo canino ”, comenta la entidad.

“Pero, ¿qué es lo que hace la Administración al respecto? - alega las Asociación, “ sacarse de la chistera unas normas no consensuadas, arbitrarias y nada lógicas que van en detrimento del parque de perros y en disonancia con la nueva Ley de bienestar animal, pues a partir de ahora los perros serán valorados, independientemente de su raza. De esta forma la Ley elimina la lista de perros potencialmente peligrosos”.

Es por ello, afirma los de Somos tu voz, “no compartimos, ni entendemos, ni aceptamos, que se hayan colocado unas normas que obligan, entre otras cosas, a que los perros mal llamados potencialmente peligrosos tengan que estar atados, además de llevar bozal”.

Además, “ según nos comentan personas asiduas al parque, en estos últimos días se estaba prohibiendo lanzar la pelota o permanecer en el centro de la pista”.

Por todo ello, “ instamos una vez más a que publiquen el Reglamento y nos enseñen el acta plenaria donde se aprobó en el Pleno. Y en el caso de no tenerlo, algo muy probable, sugerimos que en la mayor brevedad posible se pongan a elaborarlo, pero con la colaboración de las entidades del mundo animal”.

Comentarios