Concentración en defensa de los trabajadores de Servilimpsa

c21679f7302a586df3964a275cd116729a1e4ff5w

Comisiones Obreras ha venido denunciando a lo largo del tiempo la situación de inestabilidad que padecen los trabajadores y trabajadoras de la empresa adjudicataria de la limpieza de los colegios públicos de Ceuta.

El pasado mes de octubre de 2021 la empresa cesaba a su coordinador en Ceuta, nombrando a un nuevo equipo.

Estos señores se reunieron con los responsables de la Consejería de Educación, y prometieron arreglar la situación de inestabilidad e ineficiencia que venían denunciando tanto las direcciones de los colegios públicos, como las representantes de los trabajadores y trabajadoras, que consideraban que el personal era absolutamente insuficiente para realizar las labores de limpieza idóneas, mucho más dada la situación epidemiológica por la que atraviesa nuestra ciudad.

Lejos de solucionar los problemas existentes, el nuevo equipo coordinador no hizo más que empeorar la situación de los trabajadores y trabajadoras, cambiándoles continuamente de centros de trabajo, lo que suponía una inestabilidad constante, hecho que no solo molestaba a los trabajadores, sino que también suponía un problema para los equipos directivos de los colegios de Ceuta

Comisiones Obreras solicitó a través de diferentes medios, reunión con los nuevos responsables, hecho que nunca se produjo.

Esta empresa una vez más y “como pollo sin cabeza” volvió a cesar a este equipo a los pocos meses de haberlos nombrado, dejando a Ceuta sin un responsable de referencia en Ceuta, por tanto cualquier incidencia que tuviese un trabajador o trabajadora, se tenía que resolver a través de teléfono o correo electrónico que no siempre recibía respuesta o que si lo hacían, podía tardar días en responder.

En el día de ayer, a través de las delegadas de Comisiones Obreras en el Comité de empresa, tuvimos conocimiento de que se había procedido a despedir a seis trabajadoras y además se había cambiado de centro habitual a algunas empleadas, lo que suponía que algunos colegios iban a quedar sin el personal suficiente y por tanto habría una sobrecarga desmesurada para los trabajadores y trabajadoras que permanecían en los centros en los que se quedaban sin esa persona.

Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy nos hemos puesto en contacto con Carlos Rontomé, consejero de educación, para tratar de dar una solución definitiva a la situación de los empleados y empleadas de Servilimpsa, le hemos solicitado que rescindan el contrato y que saquen a concurso público el nuevo pliego de condiciones. Tampoco hemos querido dejar pasar la oportunidad de hacerle saber, que como los procedimientos de licitación de un nuevo servicio, no es algo que se hagan de un día para otro, que activen los mecanismos necesarios para que se reincorporen a los empleados y empleadas despedidos y que puedan ser objeto de subrogación futura con la empresa a la que se le adjudique el servicio de limpieza.

Por el hartazgo de los trabajadores de la limpieza de los colegios en Ceuta, y porque ya no piensan aguantar ni un desaire más por parte de esta empresa. Comisiones Obreras, convoca concentración a las puertas del Palacio Autonómico el próximo viernes 11 de febrero entre las 11.00 y las 12.00 horas mañana.  

Más en Remitidos