Remitidos

Contigo insta a la Administración local a promover campañas contra el consumo de drogas

Abren 6 expedientes por vender alcohol y drogas a menores en 201 inspecciones
photo_camera CSD pide campañas de concienciación contra el consumo de drogas (REDACCIÓN)
Una de las muchas actuaciones sería la de controlar el consumo del denominado gas de la risa por su volatilidad. 

Contigo Somos Democracia solicita un programa de concienciación y de prevención de adicciones específico dotándolo de recursos económicos y humanos, para trabajar con los más jóvenes desde la infancia hasta la entrada en la edad adulta, creando un marco de actuación municipal cuya misión sería la planificación y ordenación de los recursos; los principales objetivos serán programas y procesos en el ámbito territorial de la ciudad para incidir en la reducción de la drogodependencia de nuestros jóvenes y de otros trastornos adictivos y sus posibles consecuencias.

El valor principal de promover estas campañas debe ser la prevención del consumo, tanto del alcohol como de cualquier sustancia psicotrópica, fortalecer y ampliar el desarrollo de políticas y programas de protección y control, todo ello siempre bajo la supervisión de profesionales y especialistas en esta materia, prestando atención a aquellas personas o grupos expuestos a un mayor número de riesgos.

Una de las muchas actuaciones sería la de controlar el consumo del denominado gas de la risa por su volatilidad, se trata de una droga lúdica para nuestros jóvenes mucho más asequible que las convencionales, su precio tan barato hace que esta droga sea la ideal para la economía de nuestros adolescentes y su efecto es inmediato. Aunque los expertos reconozcan que el gas de la risa no es una droga especialmente peligrosa, sí que advierten de los riesgos perjudiciales que puede tener su consumo.

Nuestra carta magna en su artículo 43, consagra el derecho de todos los ciudadanos a la protección de la salud, al tiempo que establece la responsabilidad de los poderes públicos como garantía fundamental de la misma y añade que es competencia de los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y de los servicios necesarios. También que fomentarán la educación sanitaria, la educación física y el deporte, así mismo facilitarán la adecuada utilización del ocio.

El responsable de Expansión de Ceuta de Contigo Somos Democracia, José Antonio Carbonell, cree que la sociedad ceutí en su conjunto, debería fomentar los valores culturales que incrementan la autonomía y responsabilidad personal y familiar, así como los factores de protección en general, las habilidades de gestión familiar y la propia vida en particular.

 

Comentarios