Remitido

El coronel no tiene quien le tosa

Desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT queremos denunciar el acoso y persecución al que está sometiendo el superintendente jefe de la Policía Local a los Agentes del Cuerpo, entre otras cosas, debido a las ausencias por enfermedad sin baja médica.

Sebastian Vega Superintendente Policia Local
photo_camera Sebastian Vega, superintendente Policía Local (ARCHIVO)

Desde el Sindicato de Policía Local de la FeSP-UGT queremos denunciar el acoso y persecución al que está sometiendo el superintendente jefe de la Policía Local a los Agentes del Cuerpo, entre otras cosas, debido a las ausencias por enfermedad sin baja médica.

Manifestamos nuestra más absoluta indignación con el coronel Vega, que se está tomando atribuciones que le corresponden a la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo y no a él.

Además, afirmamos que ha vulnerado derechos básicos de los funcionarios, recogidos en el Acuerdo Regulador, interpretando de forma unilateral artículos del mismo para lo que no tiene ni competencia ni capacidad, dando instrucciones a los mandos intermedios de cómo los agentes deben comunicar y justificar sus ausencias por enfermedad al Servicio Médico de la Ciudad, confundiendo el Convenio Colectivo con las Ordenanzas militares.

UGT quiere trasladar a la opinión pública y a los miembros del Cuerpo su malestar con las formas de proceder del Superintendente que debe entender que ni la Policía Local es un Regimiento ni Ceuta es Afganistán. Él es un funcionario más de la Ciudad que debe respetar la normativa vigente de la Ciudad y saber que el único órgano facultado para interpretar artículos del vigente Convenio es la Comisión Mixta formada por representantes de Recursos Humanos y de los empleados públicos de la Ciudad.

Asimismo le recordamos al Superintendente Jefe que para detraer parte de las retribuciones de funcionarios, existe un procedimiento regulado por el Convenio y la Ley de Procedimiento Administrativo. El Cuerpo tiene una estructura jerarquizada, pero de naturaleza civil y no militar, que es a lo que está acostumbrado. La Policía Local no es una Administración distinta a la de la Ciudad y se rige por sus mismos acuerdos y normas. 

Desde la Unión General de Trabajadores ya vaticinamos, avisando al presidente Juan Vivas, que el método de provisión de la plaza de Superintendente Jefe a "DEDO" no era el idóneo. Una oposición con sus correspondientes pruebas es la única forma de demostrar capacidad y conocimiento para dirigir a la Policía Local y por eso fuimos el único sindicato que nos opusimos en Mesa Negociadora a semejante sistema que fomenta el amiguismo y lo judicializamos, estando pendiente de sentencia.

Por todo ello desde la  UGT le exigimos al presidente Vivas que de inmediato cese al superintendente jefe por su incompetencia y desconocimiento del funcionamiento del Cuerpo y de la legislación vigente y convoque la plaza por oposición para que el nuevo superintendente demuestre su idoneidad.

Más en Remitidos