Remitidos

CSD insta al Gobierno local a que coloque pasos peatonales inteligentes

semaforo inteligente
photo_camera Semáforo inteligente (REDACCIÓN)
Es necesaria la búsqueda de una solución que incremente la seguridad vial en estos puntos de encuentro entre peatones y el tráfico rodado. 

Contigo se quiere hacer eco del descontento de los vecinos de diferentes barrios, de la mala señalización vial existente en la actualidad, además de la falta de badenes reductores de velocidad, ya que la inexistencia de los mismos han dado lugar a atropellos de peatones en barrios que llevan muchos años exigiendo la colocación de estos dispositivos sin tener respuesta alguna por parte del Consistorio.

Por ello esta formación solicita sistemas de pasos de peatones inteligentes, provistos de señalización activa y luminosa. Con el paso de los años en nuestra ciudad el tráfico ha sufrido un incremento notable. La necesidad de acomodar este nuevo tráfico en las estructuras urbanísticas existentes genera diversos problemas teniendo en consideración que estas fueron diseñadas para un fin y que actualmente habría que remodelar. 

Prestando atención a las potenciales actuaciones que se deberían llevar a cabo en los pasos de peatones, el punto de encuentro entre el tráfico rodado y el peatonal, es necesaria la búsqueda de una solución que incremente la seguridad vial en estos emplazamientos para fomentar el uso de corredores peatonales en nuestra urbe.

A este respecto, Carbonell responsable de Expansión de CSD se plantea diferentes fórmulas de coexistencia que abogan por la necesidad de señalizar de forma coherente los pasos peatonales con prioridad sobre las calzadas y sobre las posibles vías ciclistas bajo criterios de funcionalidad y estética, o de hacer visible la división entre la calzada y el espacio peatonal. La percepción de estos pasos de cebra peatonales inteligentes mejora los efectos producidos por la emisión de señales luminosas a los conductores advirtiendo la existencia de peatones dispuestos a cruzar, arrojando resultados en la reducción de situaciones de riesgo para los peatones.

 

Comentarios