Remitidos

CSD insta a llevar a cabo el “Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas”

foto 2
photo_camera Carbonell, de CSD (CEDIDA)
Estas nuevas políticas públicas crearán un espacio para un mercado de trabajo dinámico e inclusivo.

Este programa está destinado a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 años y menores de 30, cuya etapa formativa se haya completado pero que ahora formalizarían un primer contrato de trabajo que facilite y desarrolle un plan de primeras experiencias profesionales en las administraciones públicas de Ceuta.

Este proyecto entra en la concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar el programa anteriormente descrito, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyas bases están reguladas en la orden  TES/1152/2010, de 24 de octubre.

Esta formación insta a que este programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas, de acuerdo con la dotación presupuestaria que se asigne constituya una actuación de urgencia para llevar por la ciudad. Estas nuevas políticas públicas crearán un espacio para un mercado de trabajo dinámico e inclusivo.

Estaríamos hablando de la modalidad de un contrato de prácticas, en lo que respecta a costes laborales y las tutorías de las personas contratadas durante los meses de relación laboral, garantizando de esta forma un servicio de apoyo a las personas jóvenes, mediante acompañamiento personal y asesoramiento inicial durante el proceso de incorporación al puesto de trabajo.

Carbonell piensa que la duración del tipo de contrato que se les debe hacer ha de ser de un mínimo de 12 meses a jornada completa, favoreciendo la conciliación de la vida laboral y familiar, personal y la igualdad de género, pudiendo incluir otros criterios en función de su normativa o que corresponda con la realidad de un colectivo en especial.

Comentarios