Remitidos

CSD pide una alianza de partidos para acabar con la delincuencia en la ciudad

vistas de ceuta nuevas y principe (7)
photo_camera Vistas casas del Príncipe (C.A./ARCHIVO)

Esta formación piensa que para resolver esta situación no solo basta con la represión policial, sino que es necesario un trabajo intenso de prevención social dónde el agente fundamental sea la administración local.

Es el momento de hacer políticas dirigidas a solucionar un problema social como es la violencia y delincuencia que existe en la actualidad en la barrida del Príncipe, donde viven personas de clase obrera que tienen el mismo derecho a poder transitar de forma segura por sus calles, sin que sucesos de esta magnitud vuelvan a repetirse, afirma Contigo Somos Democracia. 

"Es bastante peligroso lo que está pasando en este barrio en el cual se ha instaurado la cultura de la delincuencia, el deterioro de la convivencia es visible y tiende a configurarse una organización social perversa".

Esta formación piensa que para resolver esta situación no solo basta con la represión policial, sino que es necesario un trabajo intenso de prevención social dónde el agente fundamental sea la administración local.

Este arrabal en las últimas décadas ha sufrido profundas transformaciones sociales que han asentado los procesos de segregación y la formación de sectores marginales empobrecidos y excluidos, esto conlleva una serie de desventajas sociales y económicas enfrentándose a un significativo nivel de delincuencia urbana.

El desempleo o subempleo, la desescolarización de los niños, la deserción de los jóvenes, la falta de acceso a bienes y accesos sociales, así como la falta de acceso a mecanismos de movilidad social dan lugar a una situación de vulnerabilidad que agudizan la pobreza y la exclusión.

Carbonell responsable de Expansión de CSD cree que es el momento de que todos los partidos políticos, se unan para demostrarle a este barrio el apoyo institucional de sus dirigentes y que hay que trabajar de forma constante para convertir a esta gran barriada en un espacio de convivencia sin violencia ni delincuencia.

Contigo, condena este acto criminal y presenta sus condolencias a la familia.

Comentarios