Remitidos

CSD pide crear un Centro de Atención Temprana, público, universal y gratuito

csd

Contigo considera que ha llegado el momento de avanzar hacia un modelo de Atención Temprana en nuestro país, donde se precisa de un marco regulador que garantice los contenidos de la prestación, los principios de actuación, el modelo de provisión, las condiciones de acreditación así como la financiación regular y suficiente de estos servicios a nivel estatal.

Esta atención universal que reclamamos debe de estar basada en un modelo gratuito e inclusivo, puesto que los servicios actuales no llegan a una parte importante de los niños y familias que deberían recibirla en nuestra urbe. La Atención Temprana debe ser objeto de reconocimiento como un derecho subjetivo en la creación de una ley estatal.

Esta formación aboga por una atención inmediata de los menores y sus familias evitando listas de espera, por ello consideramos necesario realizar un estudio lo más completo posible de la situación actual y real de Ceuta, donde nos hiciera reflexionar y valorar los aspectos cualitativos y cuantitativos de esta.

En cuanto a los recursos existentes en nuestra ciudad implicados en la Atención Temprana, existe un solo recurso y es dependiente del IMSERSO, el cual esta formación lo ve insuficiente por ello pedimos la implicación y el compromiso de la administración local y que dedicasen una partida presupuestaria para para tal fin, de esta forma estaríamos ofreciendo otro medio más para estas familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Carbonell aboga por la creación de una legislación específica a nivel local que regulase la Atención temprana, ya que en la actualidad no existe ninguna.

Comentarios