CSD piensa que los presupuestos para el año 2022 están "maquillados" y "no son nada transparentes"

contigo

Esta formación afirma que la ciudad de Ceuta no actúa según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, donde ya en su Preámbulo señala que los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan y cómo se manejan los fondos públicos.

Contigo hace hincapié en que los presupuestos deben ser una previsión coordinada que permita la organización y el control del ejercicio de responsabilidades, además de ser una expresión cuantitativa de un plan de acción. Esta formación se pregunta, en base a qué criterios económicos se han realizado estos presupuestos.

Otra de las dudas que asalta a este partido político es si se ha respetado el principio de publicidad, donde se establecen las distintas fases por las que atraviesa el documento presupuestario, debiendo estar abiertas a la información de los ciudadanos en general. Carbonell se pregunta dónde se encuentra reflejado en estos presupuestos, el principio de claridad ya que deberían ser de fácil comprensión para los responsables de su aprobación y control.

Carbonell responsable de Expansión observa que en estos presupuestos hay más déficit, más gasto y demasiada deuda. Considera que estos presupuestos no sirven para resolver las necesidades de los ceutíes ni para crear empleos estables. Se echan en falta la bajada de sueldos de los consejeros y directores generales y se aprecia también la escasa inversión en partidas de contratación de funcionarios, los cuales en estos momentos son muy necesarios. La subida salarial de un 2% a los funcionarios la vemos insuficiente.

Más en Remitidos