CSIF lidera las elecciones en la Administración General del Estado

CSIF se sitúa, por tercer mandato consecutivo, como primera fuerza, a nivel nacional, en la suma de delegados de personal funcionario y laboral, aumentando la distancia frente a UGT y CCOO

Juan Iglesias, presidente de CSIF Ceuta (Cedida)
photo_camera Juan Iglesias, presidente de CSIF Ceuta (Cedida)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas ha renovado su liderazgo en las elecciones celebradas en la Administración General del Estado a nivel nacional con un 25,5 por ciento de representatividad, por delante de UGT (19%) y CCOO (16%).

De esta manera, CSIF renueva por tercer mandato consecutivo como primera fuerza en la Administración General del Estado a nivel nacional en la suma tanto de personal funcionario como de personal laboral. Por su parte, USO se queda fuera de las mesas de negociación por no alcanzar el mínimo exigido de representatividad.

CSIF agradece el respaldo obtenido por parte de los trabajadores y trabajadoras, y reitera su firme voluntad de seguir defendiendo mejoras laborales y de los servicios en las administraciones. En este sentido, CSIF ha presentado a los partidos políticos una nueva hoja de ruta con motivo de las elecciones generales del 23 de julio, y un pacto que permita desarrollar estos 12 ejes fundamentales:

  • Revisión del acuerdo salarial y equiparación salarial entre administraciones.
  • Implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
  • Desarrollo efectivo del teletrabajo en la Administración General del Estado.
  • Regulación de la jubilación parcial anticipada en personal funcionario, estatutario y aquellos colectivos cuya actividad profesional así lo recomienda.
  • Mejora de las pensiones del Régimen General de Clases Pasivas y mayor financiación para las Mutualidades (MUFACE, MUGEJU e ISFAS)
  • Actualización de las dietas e indemnizaciones por residencia.
  • Adecuación de los Grupos Profesionales conforme establece el TREBEP (Art. 76).
  • Profesionalizar la administración y garantizar su independencia; reducir los altos cargos y asesores, acabar con los nombramientos a dedo y que se potencie el acceso por mérito y capacidad hasta los directores generales.
  • Garantizar una financiación pública de la educación y la sanidad, hasta un 7 por ciento del PIB.
  • Eliminar la brecha salarial, garantizar la paridad, y desarrollar los protocolos específicos contra el acoso sexual o por razón de sexo, así como revisar el pacto contra la violencia de género ante el repunte de casos y los problemas aún vigentes en la lucha contra esta lacra social.
  • Desarrollar la carrera profesional y evaluar el desempeño con criterios objetivos y negociados con los sindicatos.

Un plan de recursos humanos a medio plazo frente a la avalancha de jubilaciones que se van a producir y refuerzo de las plantillas donde sea necesario (SEPE, Seguridad Social, Prisiones, Sanidad, Educación, entre otros. A corto plazo, se hace precisa la aprobación urgente de la Oferta de Empleo Público de 2023, supresión de la tasa de reposición y agilización de los procesos de estabilización de plazas interinas.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad