Cuidar de nuestra gente, una prioridad

La política de austeridad salvaje del Partido Popular se ha ensañado en los últimos años con los más vulnerables. Dentro de este colectivo se incluyen las personas dependientes. Hemos visto que aquello que debiera ser prioritario para cualquier gobierno decente, la protección y el cuidado de su gente, ha sido, en cambio, lo último a tener en cuenta por un gobierno que se ha mostrado continuamente servil con los poderosos y  despiadado con los débiles.

Unidos Podemos cambiará el enfoque bajo el que se ha estado tratando la política de servicios sociales, especialmente el trato residual que ha tenido que sufrir nuestra gente en condición de dependencia. La atención a las personas en situación de dependencia debe ser una prioridad en este nuevo ciclo político. Por ello, implementaremos las siguientes medidas:

La atención a las personas dependientes no puede ser un negocio en manos de los grandes grupos empresariales. Recuperaremos el carácter público de estos servicios, gestionándolos directamente para garantizar su universalidad y mejorar su calidad.

Recuperación de los niveles de financiación por dependientes anteriores a los recortes realizados tras los decretos de 2012 y 2013, y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores familiares.

Establecimiento de un calendario urgente para la atención de las 385.000 personas dependientes a las que se les ha reconocido el derecho, pero que actualmente se encuentran en lista de espera.

Incremento del porcentaje de dependientes atendidos por servicios profesionales, y puesta en marcha de forma progresiva la universalización del derecho de las personas a que los servicios públicos de atención a la dependencia les proporcionen la autonomía funcional plena.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?