Remitidos

Curso "El Internet de las cosas"

22 jóvenes ceutíes se encuentran participando desde el pasado lunes el en curso de la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Ceuta que aborda el Internet de las Cosas (IoT), que aparece como consecuencia del desarrollo de la red, los dispositivos, las aplicaciones y las tecnologías que han propiciado una transformación digital imparable y un cambio sustancial en las relaciones con los objetos. Se trata de una formación de carácter gratuíto que está dirigida a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este curso, que se imparte hasta el 19 de noviembre, incentivará que los alumnos aprendan a desarrollar modelos de negocio basados y realizados bajo ese paradigma, con especial atención a los sectores más pujantes y considerando las nuevas soluciones que se están proponiendo tanto en el ámbito nacional como internacional.

Se trata del quinto curso que, en materia de capacitación digital, imparten en Ceuta la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio en lo que va de año. Unas formaciones de las que se han beneficiado ya más de un centenar de jóvenes ceutíes.

Además, se mantiene abierto el periodo de inscripción para el curso que abordará la tecnología blockchain. Se trata del segundo de los cursos ofertados por la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de Ceuta con fecha de inicio en el mes en curso y tendrá una duración de 6 semanas. El mismo se impartirá desde el 25 de octubre hasta el 3 de diciembre y abordará la tecnología blockchain ya que existe un amplio consenso en que esta cadena de bloques y, en especial la implantación de las tecnologías asociadas, va a suponer una auténtica revolución en los procesos de transformación digital.

Los objetivos de este segundo curso para jóvenes pasan por conocer los principios básicos asociados a estas tecnologías y, de un modo especial, en conocer las aplicaciones que ya se vislumbran y empiezan a implantarse. Así como desarrollar fundamentos de programación para no programadores con aproximación a lenguajes que permitan conocer y desarrollar Aplicaciones Descentralizadas (Dapps) básicas, con objeto de abordar sencillos Smart Contracts como base para entender los procesos de lo que se viene en denominar Tokenización de la Economía. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente enlace.

Este curso, al igual que el que se está desarrollando sobre el Internet de las Cosas, se impartirá de forma on-line a través de la plataforma ZOOM. Las clases se desarrollarán 3 días por semana, lunes, martes y jueves, en horario de tarde. Además, los alumnos contarán con una tutoría semanal de forma individual.

Ambas formaciones tienen por objetivo por mejorar las aptitudes digitales y la empleabilidad de los jóvenes ceutíes, sin dejar de lado la posibilidad de que puedan desarrollar su empresa o idea de negocio en el ecosistema digital.

Las personas menores de 30 años que no estén inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y estén interesadas en participar en el curso que abordará el Blockchain, pueden hacerlo antes de solicitarlo. Para ello, cuentan con toda la información a su disposición a través del siguiente enlace, en el que se detalla cómo tramitarlo tanto de forma telemática como presencial, acudiendo a la Cámara de Comercio, donde recibirán la asistencia necesaria para ello.

El programa se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través de la Fundación INCYDE, y de PROCESA, a través de la Cámara de Comercio.

 

Sobre la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) es una institución creada en 1999 a iniciativa de las Cámaras de Comercio, dedicada al fomento y a la formación del espíritu empresarial, a la mejora de la cualificación de los empresarios y a la creación y consolidación de empresas.

Es un instrumento eficaz en la generación de empleo y en la innovación y adaptación de las PYMES a los nuevos mercados, lo que ha contribuido a conseguir la excelencia de los programas formativos de INCYDE, así como la apertura de nuevos proyectos empresariales ya que facilita un espacio en donde los emprendedores pueden desarrollar sus ideas de negocio.

Inspirada en el espíritu empresarial de las Cámaras de Comercio, cumple el papel formativo y estructural en la Red de Viveros que la Fundación pone al servicio de los nuevos emprendedores, así como en el asesoramiento a los empresarios durante los primeros años de emprendiduría hasta su consolidación. Durante 2 años y con posibilidad de ampliar un año más, podrán instalarse en un vivero empresarial de la Red de la Fundación INCYDE, repartidos por todo el territorio nacional. En estas infraestructuras, en los que únicamente se paga en concepto de “cesión de espacio”, se permite iniciar la actividad en unas condiciones más favorables, y consolidarla, a través de las labores de incubación que se prestan en el centro.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE.

Comentarios