Remitidos

La delegada pide no dar comida a los migrantes en la calle

migrantes
photo_camera Migrantes deambulando por el centro (C.A.)

Creo que diciéndole a los ceutíes que dejen de ser solidarios a pie de calle con quien lo necesita, se vaya a solucionar el problema, ni tampoco creo que eso lo deba de pedir toda una delegada del Gobierno, eso es una cosa personal de cada uno. 

La delegada del gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ve como parte de la solución al grave problema por el que atraviesa la Ciudad, como consecuencia de la invasión de los menores y mayores marroquíes que cruzaron la frontera, auspiciados por el impresentable rey de Marruecos, Mohamed VI (al que el rey emérito de España llamaba hermano), no dar comida a los migrantes que están pidiendo en la calle.

Las soluciones que la delegada del gobierno tiene que dar son muchas, y para nada creo que tenga que sugerir a nadie lo que tiene que hacer. ¿A ver si ahora el problema lo han creado las personas solidarias? Para nada, las personas que se han solidarizado y les han dado comida o ropa, lo que han hecho porque les da pena verlos en esa situación. ¿Qué hay que darle una solución definitiva a todo esto? ¡Por supuesto! Y ahí es donde tiene que estar el gobierno de la nación, buscando soluciones eficaces.

De nada sirve que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma se pongan a pedir dinero a mansalva para parchear la situación y dejar que Ceuta siga siendo un presidio de migrantes. Migrantes que lo que quieren es viajar a la península y a Europa. Nada de dinero, nada de presidio de migrantes. ¡Soluciones!

Si la delegada de verdad quiere solucionar el problema de los migrantes menores y mayores, lo tiene muy fácil, que le exija a Pedro Sánchez que solucione esto de verdad y se deje de prometer millones de euros. ¡Nada de dinero, solo lo justo y necesario! Que se repartan los migrantes, tanto menores como mayores, de forma solidaria por toda España y Europa, todo ello en el caso de que Marruecos se siga cachondeando de España y no coja a sus nacionales.

Pero el reparto proporcional de los migrantes que están en Ceuta lo tienen que hacer ya, hoy, no mañana. Ceuta para nada tiene que hacer de presidio de migrantes. La ciudad solo tiene que asumir los migrantes que le corresponda por habitantes y metros cuadrados que tiene, los demás que se repartan por todas las autonomías de España. Y Europa que también se involucre que para eso todos esos migrantes han entrado por una frontera europea.

Los ceutíes no tenemos que soportar que la verdadera frontera esté en el Puerto de Ceuta, es decir que por ahí no se cuela ni un migrante hacia la península, pero por la Frontera del Tarajal, se cuelan hasta 10.000 en dos días si al mal nacido de Mohamed VI le da la gana de joder a Ceuta.

Para terminar, para nada creo que diciéndole a los ceutíes que dejen de ser solidarios a pie de calle con quien lo necesita, se vaya a solucionar el problema, ni tampoco creo que eso lo deba de pedir toda una delegada del gobierno, eso es una cosa personal de cada uno. 

Comentarios