Remitidos

Que los derechos de las mujeres no queden en el olvido

Búscome ha querido expresar, como asociación feminista, su deseo de que los derechos de las mujeres no queden en el olvido en las negociaciones para formar gobierno, sobre todo en unos días donde estamos observando la desigualdad palpable que sigue existiendo en nuestra sociedad,

Búscome ha querido enviar un comunicado de prensa para expresar, como asociación feminista, su deseo de que los derechos de las mujeres no queden en el olvido en las negociaciones para formar gobierno, sobre todo en unos días donde estamos observando la desigualdad palpable que sigue existiendo en nuestra sociedad, ya no sólo por los crímenes machistas que no cesan y que deberían de ocupar las portadas de las agendas de nuestros representantes, sino por el apogeo televisivo que sigue constando en torno al cuerpo de la mujer, como se ha podido comprobar en las campanadas del 31 de diciembre.

Para Búscome, todos los partidos hablan en sus programas de la igualdad, pero no todos la ponen como condición para llegar a los acuerdos y a los pactos. En estos días sí hemos escuchado al PSOE establecer el Pacto contra la Violencia de Género como punto primordial en sus transacciones, algo que esperamos que ocurra con Podemos si queremos que gane la izquierda. Desde la asociación ya sabemos cómo gestiona la derecha los derechos de las mujeres.

En este sentido, Búscome pone como ejemplo leyes que han sacado el Partido Popular que sólo han servido para segregar. Además. – continua Búscome, una de las obsesiones de la derecha ha sido coaccionar la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, cuando se ha comprobado que, tras la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo del PSOE,  han ido bajando año por año la tasa de aborto gracias a los programas de prevención e información”.

Por último, Búscome felicita que este año, si no hay de nuevos elecciones, hasta 138 mujeres se sentarán en el Congreso de los Diputados más femenino de la historia. Nunca hasta ahora hubo una cifra similar de diputadas; sin embargo, aún no se alcanza la paridad. Esta cuota es gracias a partidos como el PSOE, Podemos, Izquierda Unida, y los Partidos Nacionalistas. En cambio, el partido menos paritario ha sido Ciudadanos, con solo 8 mujeres frente a los 32 hombres, seguido del Partido Popular que se sitúa en el segundo con menos representación femenina. Algo que esperemos que sea modificado, en el caso de que no se consigan los acuerdos y se tengan que repetir las elecciones.   

Comentarios