Remitidos

La Casa de Ceuta hispalense, en el encuentro "España en Sevilla"

Uno de los actos celebrados con motivo del encuentro (CEDIDA)
photo_camera Uno de los actos celebrados con motivo del encuentro (CEDIDA)

Anoche se inauguró el XII Encuentro de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla "España en Sevilla" que como cada año se celebra en la Plaza Nueva de Sevilla frente al ayuntamiento de la capital hispalense y que este año ha venido marcado por la covid 19 y las restricciones en cuanto a público asistente en diversos actos y actividades.

Se iniciaron los actos en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla,  presidida en esta ocasión por la Teniente de Alcalde doña Adela Castaño Diéguez. La casa homenajeada este año fue la Casa de Melilla estando presente el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla don Eduardo de Castro González y el presidente de la Casa de Melilla y de nuestra federación don Antonio García Domenech. También estuvieron presentes en estos actos la Consejera de presidencia, justicia, interior y acción Exterior de la Comunidad de Cantabria doña Paula Fernández Viaña y el  Viceconsejero de Acción Exterior de la Comunidad Autónoma de Canarias don Juan Rafael Zamora Padrón.

Se inició el acto con unas palabras por parte de las autoridades asistentes y continuó con el pregón ofrecido brillantemente por la melillense María Teresa Ibáñez Magariño donde expuso una semblanza de las regiones y en particular de la ciudad de Melilla.

Una vez concluidos los actos en el Ayuntamiento, nos trasladamos al escenario ubicado en la Plaza Nueva donde tras dar la bienvenida al público asistente, se entregaron los premios a los socios de las distintas Casas siendo entregado por parte de la Casa de Ceuta en Sevilla el correspondiente Giraldillo a título póstumo a nuestro socio don José María Gómez Hoyos que fue recogido por su viuda  y miembro de nuestra Junta Directiva doña María de los Ángeles Vizcaíno Domingo, acompañada por su hija y su nieta, momentos que fueron muy emotivos para nuestra Casa al recordar a nuestro socio y amigo José María.

Las autoridades recorrieron los distintos stands en la visita habitual de cada año a los presentes en el Encuentro. En el saludo en nuestro stand, le fue entregado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla un Ceitíl como recuerdo de su visita. También se entregó un recuerdo con todo nuestro cariño y agradecimiento a los Servicios turísticos de Ceuta personificados en don Javier Lesmes Cabillas, por el apoyo y colaboración recibido a los largo de los años por los Servicios Turísticos de nuestra ciudad en general y por don Javier Lesmes Cabillas en particular.

Como siempre nuestro agradecimiento a la Ciudad Autónoma de Ceuta por su apoyo a través de estos Servicios Turísticos para este evento y también nuestro agradecimiento al Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad por la aportación de material divulgativo para dar a conocer la Semana Santa de nuestra tierra.

Comentarios