Remitidos

Eran unos ciudadanos anónimos

Ramón Rodríguez
photo_camera Ramón Rodríguez

“Eran unos ciudadanos anónimos” que no eran “militantes” del partido dice el PP con respecto a los incidentes que han sucedido esta mañana en Ceuta en la “rueda de prensa” de Casado. Y el señor Casado ¿es militante del PP?

El presidente del PP acaba de demostrar una vez más su absoluta, perdón, ABSOLUTA mediocridad. Pues como presidente del PP primero vuelven a copiar a VOX, una vez más, en sus ruedas de prensa al aire libre con público. Rueda de prensa abierta. Es decir, mitin no demasiado encubierto. Y segundo. No contento con volver a ser un remedo de Abascal el señor Casado jalea al semi carajal de voces que impiden a los y las periodistas ejercer su trabajo. “Estoy muy de acuerdo con esos señores” llega a decir Casado apoyando las críticas de los presentes al ejercicio de la libertad de prensa. No es de extrañar que casi de inmediato ante una nueva pregunta de otra periodista los gritos ya sean más airados y descalificativos. “¡Guarra!” al parecer es uno de los halagos vertidos. ¡Totalmente inaceptable y deleznable! Responsable directo y único el señor Casado.

“Eran unos ciudadanos anónimos” que no eran “militantes” mas, el señor Casado ni es anónimo y ¡sí! es militante. Su responsabilidad pública y política le obligaba a haber llevado la contraria a los y las que agredían verbalmente a los y las periodistas presentes. Y hago alusión a sus vertientes pública y política puesto que ya nadie espera que salga de sus propios valores personales este tipo de reacciones. Además, no debemos olvidar que éstos y éstas profesionales estaban trabajando. ¡Sí señor Casado y resto del PP presentes, estaban trabajando!

La situación acaecida hoy en Ceuta es mucho más que una anécdota y mucho menos que un ejercicio de inteligencia y coherencia democrática. Nos demuestra y muestra cómo el PP considera que es la libertad y la democracia. Solo les sirve cuando les sirve. Es decir, la utilizan incluso profanando el sentido íntimo de esas palabras en su beneficio propio. Única y exclusivamente en beneficio propio. Kitchen, Gürtel, renovación del Consejo General del Poder Judicial, etc hasta llegar a la famosa “libertad” de Ayuso en la pasada campaña madrileña.

La democracia parece significar para el PP: hago lo que me da la gana con las instituciones, que por supuesto utilizo como me viene en gana. Es decir, hago lo que me da la gana cuando me viene en gana. Especialmente cuando estoy en el poder, si no me cuesta un poco más pero no dejo de intentarlo. Para ello actúa como oposición, pero no del Gobierno oposición a la democracia. Oposición a España. Como ejemplos, su actitud durante las peores fases de la pandemia o ahora mismo con la grave crisis internacional con Marruecos. ¿A ver si el señor Abascal va a llevar razón y existe una “quinta columna”? Quinta columna de cayetanos de pulseritas en muñeca y palos de golf en mano.

“Eran unos ciudadanos anónimos” que no eran “militantes”, quizás dentro de poco el señor Casado forme parte de ellos. Empeño para ello está haciendo, demostrando una y otra y otra y otra vez, hasta el infinito y más allá, su incapacidad.

En cuanto al concepto de libertad que el PP defiende es más del estilo tómate una cañita por 3€ y vete corriendo de nuevo a trabajar, así hasta 12 horas diarias para que yo, Cayetano o Cayetana, no tenga que hacer “naaá”. Y no te quejes que tienes libertad, no para enfermar, tan solo para trabajar. ¡Sí señor, esa es la libertad!

        Que si me permiten voy a acuñar un nuevo neologismo, libertap, la libertad del PP. Libertap:

1. f. Facultad natural que tiene el hombre o mujer del PP de obligar a obrar de una manera o de otra al trabajador o trabajadora, y de no obrar tan solo si eres del PP, por lo que es responsable de sus actos siempre y cuando no utilice la frase: “Ese señor o esa señora de la que usted me habla”.

2. f. Estado o condición de quien no es esclavo, pero sí trabajador asalariado bajo un gobierno del PP. Es decir, no se es esclavo, pero sí Pesclavo.

3. f. En los sistemas democráticos, derecho de valor superior que asegura la libre determinación de las personas siempre y cuando te lo garantice un gobierno del PP.

4. f. Prerrogativa, privilegio, licencia para poder tomar una caña de tarde en tarde y si puede ser sin dejar de trabajar. Salvo si eres del PP que puedes tomarte las que te parezca e incluso, en alguna ocasión, intentar trabajar.

5. f. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes solo si eres del PP, si no, estás categóricamente obligada a lo que diga el PP.

6. f. Desembarazo, franqueza, para mostrar tu auténtica cara si eres del PP permitiendo que linchen a la prensa si sus preguntas no te gustan.

Queda perfectamente plasmado el sentido último de la libertap en el siguiente poema anónimo:

Vente a Madrid a tomarte una caña,

aunque en pandemia esté España,

a Ceuta a que nadie te haga una pregunta incómoda

que VOX ya lo puso de moda,

y a la plaza de Colón

a disfrutar con ultraderecha a mogollón.

                                                               “Ayucasadera”

Otras preferimos la conciencia inquieta y honesta de Albert Camus: “A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad”.

Ya lo decía Soul Etspes: “La libertad es aquella parte de mi conciencia que anida en la tuya esperando la atrevida inconsciencia de la inocencia para crecer unidas sin nada que reprochar”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad