Los feligreses del Carmen, al Obispado de Cádiz y Ceuta

Analizado el comunicado ofrecido por el Obispado de Cádiz y Ceuta, los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los Santos, elevamos a la opinión pública el siguiente manifiesto:

Feligreses de la Iglesia del Carmen (CEDIDA)
photo_camera Feligreses de la Iglesia del Carmen (CEDIDA)

1º. Nos reservamos la calificación del comunicado ofrecido por parte del Obispado, aunque podamos, no debemos. Sobre nuestras almas recaen la nobleza y lealtad de lo que nos consideramos, es decir, fieles seguidores de nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre. No queremos mantener, en nuestras justas reivindicaciones, lo que pueda ser mal entendido como un culebrón venezolano. A partir de estos instantes no procederemos a emitir más comunicados oficiales por nuestra parte, salvo la defensa por cualquier desconsideración expresa.

2º. Efectivamente, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los Santos, ubicada en la barriada de la Almadraba, lleva allí desde 1940, todo un orgullo para nosotros, no hay quien la iguale en su singularidad, en la costa, sí, como también las hay, por ejemplo, en Andalucía, Galicia y Las Islas Canarias, y también se han llevado a cabo amplias reformas, allí suponemos que, asimismo, existe el imperio de la ley, con las debidas consideraciones jurídicas para llevarlas a cabo.

3º. No comprendemos que un hecho tan gozoso, de fiesta y júbilo, como haya sido la presentación, por parte del Obispado de Cádiz y Ceuta, de una solicitud de declaración hacia la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los Santos, con el propósito de que sea catalogada como un Bien de Interés Etnológico, y dicho deleite no fuese puesto en conocimiento de sus fieles feligreses.

4º. No entendemos porqué el Obispado de Cádiz y Ceuta, en su comunicado, hace tanto hincapié en la expresión: “suelo no urbanizable”, si lo que realmente se pretende es reparar las deficiencias de lo que ya está urbanizado, cuestión que permite la nueva Ley de Costas, la 2/2013, de 30 de Mayo de 2013, cuando determina que “se podrán realizar obras de reparación, mejora, consolidación y modernización siempre que no impliquen aumento de volumen, altura ni superficie”.

5º. En la espera de aquel plazo de 30 días para que el Obispado presentase solicitud a nombre de nuestra Iglesia, y en la agilización de trámites y documentos que consideramos facilitar al Obispado, teníamos el preceptivo informe urbanístico favorable de un arquitecto de la Ciudad Autónoma de Ceuta, de fecha 30/06/2016, en el que expresa “el emplazamiento de la parcela se encuentra según los planos CES, en terrenos clasificados como suelo urbano”, en ello sustentábamos nuestra razón.

6º. Los feligreses de la Almadraba, barriada noble y leal como el resto de las de Ceuta, manifestamos, como bien concluye el comunicado de prensa del Obispado de Cádiz y Ceuta, querer finalizar con esta más que lamentable situación, créannos que realmente así lo queremos, ésta no es la Evangelización que debemos buscar. Hacemos un llamamiento de calma y espera por parte de todos los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los Santos, así como a todos los devotos ceutíes.

7º. Igualmente, como informábamos al finalizar la Eucaristía del Domingo pasado, comunicamos que este domingo 3 de febrero, y en adelante todos los primeros domingos de cada mes, recemos juntos con el canto del Ave María en la puerta de la Iglesia, una vez que finalice la Eucaristía, anhelando con ello el poder un día cantarlo con la Iglesia ya reformada.

8º. Por último, y en respuesta a las preguntas de muchas personas que se cuestionan: ¿en qué podemos ayudar?, queremos responderles que simbolicen con un gesto, procurando con ello alcanzar las muchísimas voluntades de terceros interesados en nuestra causa, y a partir de este mismo domingo 3 de febrero, sean colocados lazos de color azul celeste, color propio de la liturgia de la Inmaculada Concepción de María, en los tramos de la cancela de la puerta que accede a la Iglesia, ahí confirmaremos la suma de todas esas personas.

Los feligreses de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y de todos los Santos queremos ser, como dice la lectura del Evangelio del día de hoy: “los que recibimos la semilla en buena tierra; escuchan la palabra, la aceptan y dan una cosecha del treinta o del sesenta o del ciento por uno”, y para muestra un botón, no puede ser de otra manera.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?