Remitidos

Feliz Diwali

El director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera, ha felicitado por primera la festividad del Diwali a todas las comunidades hindúes de España.

Javier Herrera, Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las ConfesionesA la comunidad hindú:

Quiero enviarles un mensaje de felicitación de parte del Ministerio de Justicia del Gobierno de España con ocasión de las celebraciones de Diwali en el Parlamento Europeo. Esta es realmente una celebración importante, no solo para los hindúes de todo el mundo sino también para todas las personas, dados los valores que representa el «Festival de las luces».

La libertad de religion y creencias es un derecho fundamental, y como tal ha sido recogido en la Constitución Española.

En las últimas décadas, España se ha convertido en una sociedad multicultural y multirreligiosa, y ha sido capaz de adaptarse a esa situación promoviendo el diálogo interreligioso y su presencia en la esfera pública. Es, pues, importante que todas las comunidades religiosas participen de ese espíritu de pluralismo y hermandad con vistas a crear una sociedad cohesionada que acepte armoniosamente todas las fes y creencias.

En este contexto, deseo enviar un mensaje de reconocimiento a la Federación Hindú de España por su contribución a este objetivo.

La celebración de Diwali está tomando una creciente importancia en Europa por los valores que representa; entre otros: paz, amistad, servicio, responsabilidad, unidad y tolerancia. Estos son valores de enorme importancia para todas las comunidades sociales, religiosas y políticas, ya que tienden hacia el logro de los fines comunes que todos compartimos.

Aristóteles dijo «la verdadera felicidad consiste en hacer el bien». Este es también el principal objetivo de la celebración de Diwali. Felicitémonos, pues, por esta celebración.

Deseándoles un feliz Diwali

Comentarios