El Gobierno de la Ciudad replica a TeleEduca

Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)
photo_camera Aula en un centro escolar ceutí (C.A.)

En relación con las declaraciones de la plataforma Teleduca acerca de la gestión desarrollada por el Gobierno de la Ciudad en cuanto a la organización del curso escolar, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y la de Educación y Cultura quieren poner de manifiesto lo siguiente:

- Que la Ciudad Autónoma de Ceuta carece de competencias en el ámbito educativo, estando supeditada la gestión a las directrices marcadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a través de su Dirección Provincial en Ceuta.

- Que, de acuerdo a ello, el Gobierno de la Ciudad no intervino en la planificación y organización del presente curso escolar, siendo, por tanto, la Dirección Provincial de Educación en Ceuta la encargada de la distribución de las clases y confección de los horarios en cada una de las etapas académicas.

- Que a pesar de carecer de competencias en esta materia, el Gobierno de la Ciudad ha dejado constancia, en reiteradas ocasiones, de su firme compromiso con la Educación en Ceuta, máxime en unas circunstancias  tan complicadas como las que ha debido afrontar la comunidad educativa en este curso, marcado por la pandemia de la COVID-19.

- Que, desde el pasado mes de septiembre, el Gobierno de la Ciudad ha contribuido de manera notable a la protección y seguridad de la comunidad educativa con medidas como el refuerzo de la limpieza en los centros la disposición de personal sanitario en los mismos. Todo ello con el propósito de establecer un entorno escolar seguro y velar por el cumplimiento y mantenimiento de las medidas de prevención e higiene tanto del alumnado como del personal.

-Que, en relación con la digitalización, la Ciudad Autónoma de Ceuta, sin competencias para ello, ha dispuesto un millón de euros para poner a disposición de todos los centros ayudas destinadas a la educación por vía telemática.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad