Grave carencia de personal en los centros educativos

"Exigimos a la Administración que se cubran todas las necesidades de personal laboral que hay en Ceuta y no dependamos, cómo sucede año tras año, del Plan de Empleo y de Contratos Menores".

c21679f7302a586df3964a275cd116729a1e4ff5w
photo_camera Aula de un centro educativo (ARCHIVO)

Desde la FSC-CCOO de Ceuta queremos denunciar públicamente la grave carencia de personal laboral, tan necesario en todos los sectores del Ministerio de Educación. Una situación inadmisible.

Todos los profesionales de la enseñanza hemos sido testigos en los últimos años de la creciente pasividad de la Administración General del Estado ante una situación tan preocupante. El alumnado con necesidades educativas especiales de Ceuta no está recibiendo la educación y atención que merecen, es decir, una educación de calidad, con profesionales que atiendan y den respuesta a todas sus necesidades diarias, ya que ante la falta de O.A.E.S, (cuidadores) no están siendo atendidos como debiera.

De igual forma, el Equipo de Fisioterapeutas, es insuficiente para atender al número de alumnos que lo necesitan, quedándose parte del alumnado sin la atención de los mismos o con el número de sesiones insuficientes.

Así mismo, la plantilla de DUEs, cuenta con una única DUE para toda Ceuta, encontrándose destinada en el CEE San Antonio. Todo ello, agrava aún más si cabe esta situación.

Gracias al trabajo constante y sacrificado de la Comunidad Educativa, podemos decir que nuestros alumnos/as están siendo atendidos con la máxima profesionalidad, pero no realmente como se debería, pues la situación es insostenible.

CCOO, apoya totalmente al personal y realizará las movilizaciones y actuaciones que sean necesarias, siempre en aras de atender a nuestro alumnado como es debido.

Es por ello que exigimos a la Administración que se cubran todas las necesidades de personal laboral que hay en Ceuta y no dependamos, cómo sucede año tras año del Plan de Empleo y de Contratos Menores.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad