Remitidos

Intrusismo

Trabajador de Trace
photo_camera Trabajador de Trace (ARCHIVO)

Denuncia sobre el intrusismo que sufren los trabajadores de Trace por parte de empleados de la propia Consejería de Medio Ambiente.

Solidaridad Ceuta denuncia que la Ciudad Autónoma está cometiendo intrusismo laboral y haciendo competencia desleal a Trace, adjudicataria del servicio de limpieza. El delegado del sindicato en Trace, Juan Montoya, advierte de que se están llevando a cabo “irregularidades” y que no se está cumpliendo correctamente el pliego de condiciones del contrato para la limpieza viaria y recogida de residuos.

“La Consejería de Medio Ambiente está permitiendo este intrusismo y buena prueba de ello es su perfil en la red social Facebook, donde publica las fotos de los trabajos que debe hacer Trace como única empresa responsable del servicio de limpieza diaria”, señala Montoya. Además, recuerda que sólo algunas tareas y en fin de semana si las puede hacer la Ciudad Autónoma. Sin embargo, apunta, la realidad es que “a diario realizan recogida de enseres o las brigadas de limpieza de la propia consejería realizan barrido manual o limpieza de diversas zonas”.

“Con la excusa de realizar barrido de apoyo o de la desinfección, acaban baldeando calles enteras”, asegura el delegado de Solidaridad en Trace, que pregunta que clase de seguro tienen estos trabajadores. Además, señala que no sólo las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente son las responsables de este intrusismo, sino que también se está permitiendo “a otras empresas” que desarrollen un trabajo “que es competencia exclusiva de Trace”.

“Se está permitiendo a Tragsa recoger enseres de las calles en días de laborales, lo que es competencia exclusiva de Trace”, critica Montoya que, señala cómo además Medio Ambiente publica las imágenes que lo atestiguan en sus redes sociales. Por todo ello, reclama a la Ciudad Autónoma que cumpla el pliego de condiciones del contrato de limpieza y deje que los trabajadores de Trace hagan su trabajo.

Comentarios