Remitidos

Maltrato reiterado al Área de Menores

la esperanza menores
photo_camera Centro de Menores La Esperanza (ARCHIVO)

CSIF procederá a convocar a los trabajadores de menores y al resto de organizaciones sindicales a concentraciones frente al Palacio Autonómico.

Desde CSIF ya hemos venido denunciando de forma reiterada el maltrato sistemático al que viene sometiendo el Gobierno Local en general y el Presidente Vivas en particular, a todo el personal perteneciente al área de menores de la Ciudad Autónoma, área de la que han demostrado en multitud de ocasiones, solo les interesa para usarla como escaparate político personal de ellos mismos en el resto de España y para intentar de la forma que sea, recibir más dinero en los presupuestos anuales, dinero que aún siendo recibido para menores, se malgasta en otros asuntos sin sentido y con intereses espurios.

En el transcurso de los años las plantillas de los servicios del área de menores se han ido reduciendo de forma drástica, se han amortizado multitud de vacantes, supliéndose las necesidades imperiosas con contrataciones temporales fraudulentas para salir del paso. A pesar de las muchas advertencias de CSIF, por escrito, en Mesa General y ante los juzgados, desde la Dirección General de RRHH como brazo ejecutor de las políticas y directrices del Gobierno, se mantiene el desprecio y la desidia en todo lo que se refiere al área de menores.

El último movimiento de la Dirección General de Recursos Humanos que prueba que el Área de Menores es un servicio de tercera para el Gobierno, es la suspensión de los trabajos de superior categoría de los centros de 24 horas que se han venido realizando desde hace varios años para paliar levemente las carencias de personal, los cuales, se han dejado sin efecto de un día para otro y provocarán sin duda que en los próximos días algunos de los centros se quedarán sin Educadores de Servicio en algunos turnos.

Por si esto no fuera suficiente, desde Recursos Humanos pretenden desprenderse de la mayoría de las contrataciones a partir del 1 de abril, algo que sin duda, romperá completamente los horarios, turnos y servicios del área, dejando los centros por debajo de lo considerado como “servicios mínimos”.

Esto no es más que otra prueba de la falta de consideración y respeto que este Gobierno tiene hacia los trabajadores del área de menores, que nuevamente, ven como se les desprestigia y minusvalora.

Además de todo ello, la discriminación salarial y laboral; trabajadores que realizan las mismas funciones y tienen salarios diferentes; agravios comparativos; inexistencia de movilidad; carencias graves de personal; falta absoluta de medios; una política nefasta de contrataciones; falta de reconocimiento de los servicios prestados, y un largo etcétera de despropósitos, son las políticas de recursos humanos en materia de menores.

Desde CSIF consideramos que esta situación es del todo inaceptable y que ha llegado la hora de que los trabajadores se planten y exijamos todos juntos que se ordene de una vez por todas el área de menores, se cubran todas las necesidades de personal y se dote a los centros de medios suficientes para que realicen sus funciones.

Por esta razón, entre otras medidas, y en coordinación con el resto de organizaciones sindicales con representación en la ciudad, vamos a proceder a convocar una concentración de todos los trabajadores del área de menores frente al Ayuntamiento de Ceuta para exigir al Gobierno local en general y al Presidente Vivas en particular, a acabar de una vez por todas con el abandono inaceptable de los servicios del área de menores de nuestra ciudad, porque los empleados adscritos al área de menores no pueden ser maltratados ni un solo día más.

Comentarios