Remitidos

Basura en plena calle al lado de contenedores vacíos

Solidaridad Ceuta reclama a la Ciudad un mayor control del cumplimiento de las ordenanzas de limpieza viaria. 

Solidaridad Ceuta reclama a la Ciudad Autónoma un mayor control del cumplimiento de las ordenanzas de limpieza viaria después de las denuncias por parte de los trabajadores de Trace de cómo se encuentran las bolsas de basura en plena calle al lado de contenedores vacíos. El delegado de Solidaridad en Trace, Juan Montoya, explica cómo especialmente algunas zonas cercanas a establecimientos de ocio nocturno aparecen llenas de bolsas con botellas de cristal en las aceras.

Ante esta situación, Montoya pide una mayor implicación de los empresarios para evitar estas prácticas que dificultan el trabajo de los operarios de la limpieza y que van en contra de las propias ordenanzas. Además, recuerda el esfuerzo que se ha hecho para que en zonas como la popularmente conocida como ‘la Jota’ cuenten con más contenedores, pasando de cuatro a seis.

“Después nos encontramos con que se depositan bolsas industriales, que acercan en cubos, en el suelo en lugar de en los contenedores porque pesan mucho”, lamenta el delegado de Solidaridad en Trace. Asimismo, denuncia que bolsas llenas de botellas acaban lejos de los contenedores destinados al vidrio y son los empleados de la empresa de limpieza los que tienen que cargar con ellas.

Por último, Montoya reprocha a la Consejería de Medio Ambiente que no haya puesto remedio “a pesar de que son conocedores de estas prácticas”. Así, insta al Gobierno a tomar cartas en el asunto. De lo contrario, asegura, denunciarán a aquellos que no cumplan las ordenanzas.

Comentarios