Remitidos

Más libres, más iguales. Orgullo 2022

descarga (1)

Tal día como hoy, 28 de junio de 2022, conmemoramos el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Desde la Plataforma LGTBIQ+ de Ceuta, no han faltado las diversas reivindicaciones que, aunque sean nuestra lucha durante todo el año, no podían faltar durante la jornada de hoy.

No podemos dejar pasar esta fecha sin recordar a toda nuestra ciudad la importancia de la lucha por una dignificación de todas las personas que conforman nuestra sociedad, sin importar orientaciones sexuales e identidades de género. Por ello, en el siguiente manifiesto expresamos nuestras reivindicaciones y los motivos principales de nuestra lucha, dejando constancia de los siguientes puntos clave:

  • Que la igualdad es un derecho recogido en la Constitución, independientemente de razas, géneros, lugar de procedencia y orientaciones sexuales.
  • Que vivimos en una sociedad de pleno derecho donde todos/as/es debemos poder disfrutar de las mismas oportunidades en nuestro desarrollo vital.
  • Que las personas del colectivo LGTBIQ+ siempre hemos existido, pero hemos permanecido entre las sombras de una sociedad opresora que nos condenaba al silencio.
  • Que la lucha de las personas trans es una realidad que ha llegado para quedarse. Y que así sea siempre, hasta lograr unas condiciones de vidas dignas.
  • Que la vida de las personas migrantes importa y nuestra lucha es plenamente antiracista. Por ello, criminalizamos todas las situaciones de irregularidad y violencia que se dan en nuestras fronteras y animamos a participar en la “Concentración contra las muertes en las fronteras” el próximo viernes 1 de julio a las 19:30 en la Plaza de la Constitución.
  • Que eres libre para amar a quien quieras, pero también para ser quien quieras. Tu cuerpo y tu sexualidad son solo tuyos.
  • Que condenamos cualquier conducta política que incite al odio y a la discriminación de las personas LGTBIQ+, así como la utilización de nuestras reivindicaciones para fines comerciales. El fascismo no tiene cabida en nuestra sociedad.

Por ello, animamos a nuestra ciudad a no quedar impasibles ante el camino hacia la igualdad plena, a participar de todas las actividades que se realicen en nuestra ciudad para visibilizar al colectivo LGTBIQ+.

Nosotres, como organización plural y diversa, os invitamos a participar en todas las actividades que anunciaremos a través de nuestras redes sociales en los próximos días.

Recuerda: En la casa de la diversidad, todes somos bienvenides.

Feliz y reivindicativo Orgullo 2022.

Comentarios