Remitidos

Los menores marroquíes de 16 y 17 años también deben estar en las aulas

MENORES
photo_camera Menores migrantes en las naves del Tarajal (CEDIDA)

CCOO, en relación con la escolarización de los Menores Extranjeros No Acompañados de edades comprendidas entre los doce y dieciséis años, que ha tenido lugar en la jornada de ayer, quiere hacer público lo siguiente:

1º.- Valoramos muy positivamente este proceso extraordinario de escolarización, en cumplimiento de la legalidad vigente y del principio de considerar la educación como un derecho fundamental y universal. Reafirmamos nuestra convicción de que todos los menores, independientemente de sus circunstancias personal (y por supuesto administrativas) deben estar en el aula avanzando en sus procesos de aprendizaje. Queremos apoyar públicamente al Ministerio por su compromiso y diligencia en la consecución de este objetivo.

2º.- Queremos recordar al Ministerio que aún sigue existiendo un colectivo muy amplio de menores que sigue sin escolarizar (entre dieciséis y dieciocho años). El hecho de que no se trate de “edad obligatoria de escolarización” o las “dificultades de espacio” no pueden ser excusas. Con la misma rotundidad que apoyamos la escolarización 12-16, exigimos que se cumpla con la inmediata escolarización del segmento 16-17. Ese colectivo también debe estar en las aulas.

3º.- La eficaz gestión del MEFP en este asunto, demuestra que cuando existe voluntad política de resolver los problemas, la administración dispone de mecanismos suficientes para hacerlo. Por ello nos sigue pareciendo tan incomprensible como inaceptable que no se aborde de manera inmediata el déficit de recursos humanos para atender de manera adecuada a todos los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales de nuestra Ciudad. CCOO exige al MEFP que “escurras más el bulto” ante este grave problema.

Comentarios