Remitidos

Nuestros animales se merecen una muerte digna

perros protectora

Desde la Plataforma Ciudadana por los Derechos de los Animales Domésticos queremos hacer pública nuestra decepción ante la decisión del Gobierno local de rechazar la propuesta presentada por VOX para la implantación en Ceuta de una incineradora para animales así como la creación de un cementerio. 

Creemos que se ha perdido la oportunidad de que Ceuta sea una ciudad pionera y a la vanguardia en el movimiento de defensa de los animales. Después de tantos años de lucha y tras la concienciación que ha nacido en la sociedad sobre el respeto a los animales, esta propuesta permitía dar un paso más.  

Hoy en día los animales domésticos forman parte de nuestra vida. Además, gracias a la Ley de Bienestar Animal, legalmente son un miembro más de la familia, se consideran "seres sintientes", y se  ha regulado el régimen de la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales de compañía.

Los ciudadanos de Ceuta nos sentimos animalistas, existe un gran censo animal en proporción a la población y se realizan un gran número de adopciones, por lo que es incomprensible que rechacen la propuesta alegando "razones objetivas" de espacio y de presupuesto. Pero, ¿es que acaso el traslado a la península como restos o desperdicio animal no tiene un coste, aparte de lo doloroso que resulta para quien pierde a su mascota y la falta de empatía que se da?

Nuestros animales se merecen una muerte digna. Por ello, rogamos que se atiendan nuestras peticiones y que Ceuta se ponga a la cabeza en políticas de bienestar animal llevando a cabo iniciativas como la creación de un cementerio de mascotas y la construcción de una incineradora.

Comentarios