La obesidad se debe prevenir desde la infancia

Ingesa ha ofrecido una charla sobre la prevención de la obesidad desde edades tempranas en el ‘IES Abyla’.

33932e62-611f-4e8e-bdf9-923c9412bb67
photo_camera Los alumnos durante el curso (CEDIDA)

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, en colaboración con el Instituto Abyla, conmemora este sábado el Día Mundial de la Obesidad y ha organizado una charla dirigida a los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, cuyo objetivo ha sido el de concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos saludables en el día a día.

Un buen desayuno bajo en grasas, mantener un peso adecuado y realizar actividad física una hora al día de manera habitual, es el mejor tratamiento para llevar una vida sana y evitar complicaciones en un futuro. Las Médicas Internas Residentes (MIR) del INGESA, Laura Delgado y Natalia León, se han encargado de abordar esta problemática desde la Atención Temprana que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) uno de cada tres menores que viven en Europa padece sobrepeso y obesidad, especialmente los niños.

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para numerosas enfermedades crónicas, entre las que se incluyen la diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial y los accidentes cerebrovasculares, así como varios tipos de cáncer. Además, los niños con sobrepeso tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso o ser obesos en la edad adulta.

4ec4cc39-d193-416e-ad44-293893eb598d
Las encargada de impartir el curso

Las residentes han recordado que muchos de los errores que se cometen, son desde edades tempranas, por lo que “para prevenir la obesidad, debemos basarnos en unos pilares alimentarios que eviten enfermedades como la diabetes, obesidad o hipertensión arterial”. “Debemos dejar atrás el sedentarismo, llevar una vida activa y comer aquellos productos que nos hagan un bien.

Debemos mirar la letra pequeña de todos los productos, aunque tardemos un poco más en el supermercado. Es por nuestro futuro, ya que a una determinada edad no hay vuelta atrás”, destacaba las dos residentes en su exposición.

En la misma línea, y para acabar la charla que ha sido de alrededor de dos horas, se ha realizado una actividad donde el alumnado ha hecho la cesta de la compra, descartando los productos ultra procesados de aquellos que hacen un bien para el cuerpo. ç INGESA quiere agradecer la colaboración de los profesores y del centro educativo IES Abyla que han hecho posible que tanto la comunidad educativa como el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior aprendan un poco más sobre los hábitos de vida saludable y puedan corregir malos hábitos en el futuro.

Más en Remitidos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad