Oda al compromiso social

operario desinfección coronavirus
photo_camera Un operario desinfecta la vía pública (CEDIDA)

Un sector tan vigoroso como el juvenil debe estar a la altura de las circunstancias que se presentan en el panorama nacional. Hasta el más desarraigado estará al tanto de la realidad social que padecemos, el COVIP-19.

Una problemática que nos hace responsables a todas/os, incluyendo a la juventud. Estamos ante un riesgo, y nuestras autoridades deben hacer frente con absoluta contundencia, pero con la inestimable ayuda de la ciudadanía.

El sector primigenio de la sociedad española tiene que hacer frente con su colaboración, respetando las pautas que reclama el Gobierno, porque así evitaremos mayores contagios. No podemos obviar un escenario tan peliagudo, y máxime si atendemos a las cifras de contagiados por esta afección. Somos un grupo poblacional que puede portar la enfermedad, ser asintomática o no, dependiendo de cada persona.

Por todo lo que esto conlleva tenemos que dejar a un lado el jolgorio, pensar en el bien común para no ser portadores del virus y así controlar el repunte de casos, que por fortuna según fuentes oficiales es menor.

El ocio tendrá que esperar, obedeciendo a la responsabilidad, la vuelta a la normalidad llegará pronto. Volveremos a llenar terrazas, disfrutaremos de las noches de aroma a sal que nos brinda esta enigmática tierra, cargada de leyendas, caballitas y aguas cristalinas.

En última instancia, quiero agradecer a viva voz el esfuerzo humano que muchos profesionales realizan en este momento de incertidumbre y zozobra, para que otras personas podamos gozar de cierta tranquilidad, además de apelar de forma profusa al cambio social que tiene la juventud en nuestra actualidad.

Siendo rigurosos no podrán poner en tela de juicio ni nuestra solvencia ni capacidad competencial, en momentos tan difíciles como este.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?