Remitidos

Los padres y madres de Cuatro Culturas, con la directora provincial de Educación

Un momento de la reunión entre las representantes de Cuatro Culturas y la directora provincial de Educación (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión entre las representantes de Cuatro Culturas y la directora provincial de Educación (CEDIDA)

El día 23 de junio a las 17:00 horas  ha mantenido una reunión la Fampa Cuatro Culturas con el equipo de la Dirección Provincial de Educación, para conocer de primera mano los criterios a seguir en el curso 2021/2022 y otras cuestiones de interés que a continuación se detallan:

-Nos informa que el Plan de Contingencia  para el próximo curso , ya esta aprobado y que este jueves se lo van a dar a conocer a los directores de los centros por si creen oportuno realizar alguna pequeña modificación. Que el horario lectivo va a ser a jornada completa en todos los cursos, y que en ciertos cursos de algunos centros en concreto se van a desdoblar las aulas para cumplir los criterios sanitarios.

- Confirman que se van a seguir  todos los protocolos sanitarios, para este nuevo curso: refuerzo de limpieza y desinfección de los centros, coordinadores Covid, ventilación de las aulas , desdoblar recreos…., para evitar posibles contagios.

-Están pendiente de la confirmación por parte de Hacienda de renovar el cupo Covid de maestros para el próximo curso, como cupo general de este año que se ha solicitado un amento para cubrir los nuevos ciclos de formación profesional y de las aulas de educación especial.

-Una apuesta por los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (N.E.E.): la creación de tres aulas de educación especial en centros ordinarios (una modalidad de escolarización que carecía nuestra ciudad),un aumento de maestros de educación de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje en los centros escolares .

-El acuerdo con la Consejería de Educación y Cultura para que el plan de empleo de la ciudad, para que se  incorporen lo ante posible del inicio del curso  17 cuidadores para los alumnos con N.E.E. .

-Del Plan de Empleo de Delegación no se sabe aun nada, como lleva pasando desde que lo gestiona Delegación del Gobierno, su incorporación sera tardía y no al comienzo de curso que es cuando se necesita.

-Otro tema de interés ha sido darnos a conocer el programa PROA +, un programa de acompañamiento, con el cuál se pretende que no existan desigualdades educativas y sociales y se mejoren las condiciones de alumnos/as vulnerables por la situación vivida en este 2020.

-Por ultimo, quieren destacar la gran labor que se ha llevado durante este curso de todo el equipo directivo, profesorado, personal no docente, alumnos, personal sanitario destinado en los centros, y por ello felicita su actuación.

 

Comentarios