En concreto, cabe destacar la decisión de que 2018 sea un año centrado en nuestras familias, de una manera abierta y participada en el entorno, pero prestando especial atención a las demandas y necesidades de los familiares. Demandas que, en momentos de crisis como el que vivimos, son muy importantes.
“Deseamos y necesitamos centrarnos de nuevo en las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que son el germen de nuestro movimiento asociativo y continúan siendo el motor que impulsa nuestra acción conjunta”, aseguró el presidente de Plena inclusión, Santiago López, durante la reunión.
Además, los representantes de las federaciones autonómicas, como máximo responsables del movimiento asociativo, reflexionaron sobre el mantenimiento de las acciones que sigan haciendo sostenible la estructura de la organización. Tras un año en que el Tercer Sector de Acción Social ha vivido un cambio en el sistema de gestión de las subvenciones con cargo al IRPF, la Junta Directiva realizó un profundo análisis e hizo seguimiento de la situación de estas subvenciones en las diferentes autonomías.
En este sentido, y con vistas a 2018, Plena inclusión mantendrá abierto el Gabinete de Crisis con el objetivo de garantizar el proyecto común y la acción conjunta; y seguirá vigilante a la consecución de las concesiones del IRPF a nivel autonómico.
En la mañana del viernes 17, la Junta Directiva fue recibida por el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, quien se interesó por las principales demandas y preocupaciones de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.