Remitidos

De políticos y animalistas

vivas

La mayoría de los políticos se vuelven animalistas para rapiñar votos cuando llegan las campañas electorales. También cuando aprovechan para hacerse la foto oportuna que pueda hacer pensar que son de esos que ayudan a todos los animales en general.

Vaya por delante que haber políticos y altos cargos que son animalistas los hay casi en todos los partidos, lo que ocurre que son pocos, y su grado de implicación en la causa se ve totalmente disminuido por su afán de poder y de ganar dinero fácil (el sueldazo de político). Los hay que ayudan, pero más bien a nivel de cortijo “animalista”, ya me entienden.

Dicho lo anterior, no queda otra que recordarle tanto a los políticos del Ayuntamiento, como a los de Delegación del Gobierno, que de una vez por todas deberían de hacer mucho más por los animales que se encuentran en las calles de Ceuta. 

Bien estaría que la delegada del Gobierno se reuniera con las Asociaciones y Plataforma Animalista para que la pusiesen al tanto de todo el trabajo que hay por hacer en la ciudad, sobre todo en cuanto a maltrato animales se refiere. Son muchas las inspecciones a perreras que se podían hacer, así como investigaciones que podían terminar dando con criaderos ilegales de perros, etc., Quién mejor para hacer este trabajo que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), que además tiene carácter de policía judicial. Mucho que ver y que decir tiene ahí la delegada, que para eso es ella la máxima autoridad en Ceuta tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional. Por cierto, que aprovecho para decirle que la plantilla del SEPRONA en Ceuta es muy escasa, necesitarían más personal. Y también, aprovecho para decirle, que está al mando de dos Instituciones dignas de toda admiración y elogio por su profesionalidad, espero que sepa estar a la altura.

De la chapuza de la Campaña de Captura, Esterilización y Suelta (CES) que está haciendo el Ayuntamiento a costa de los voluntarios de todas las asociaciones y anónimos, seguiré hablando otro día. Lo que no quiero dejar de pasar la oportunidad para resaltar el trabajo tan impresionante que están haciendo todos los voluntarios de AGREVICE, Comunidad Gatuna, Protectora, Colonia del Ángel, anónimos, etc., sin ellos nada de esto habría sido posible. 

Comentarios