Remitidos

Remitido por Partido Popular

El PP pide al Parlamento Europeo que no reconozca a Junqueras como eurodiputado

Dolors
photo_camera Dolors Montserrat, portavoz del PP en el Parlamento Europeo (C.A./ARCHIVO)
“El Partido Popular va a mantener abiertas todas las vías de denuncia para luchar contra quienes pretenden evitar y sortear sus responsabilidades penales pendientes con la justicia española

La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha remitido una carta a David Maria Sassoli, presidente del Parlamento Europeo, con motivo del comunicado de la Dirección General de la Presidencia donde reconoce a Oriol Junqueras como eurodiputado.

La portavoz popular ha solicitado que el Parlamento Europeo asuma y acepte el criterio de la Junta Electoral Central de España, que se ha pronunciado recientemente aclarando que Oriol Junqueras no puede ser eurodiputado, y revoque la decisión a la que se refiere el comunicado emitido hoy.

Denuncia que, a un día de la investidura de Pedro Sánchez, el presidente del Parlamento Europeo, que pertenece al Partido Socialista Europeo, emita este comunicado. “Sánchez es capaz de todo por no perder el apoyo de sus socios separatistas. El comunicado es otro pago del pacto oculto”.

Montserrat también ha subrayado que “el PP va a mantener en todo momento una posición firme de respeto y defensa de la legalidad y justicia española”.

“Vamos a seguir explicando y reclamando justicia por la grave e irresponsable actuación de los políticos separatistas catalanes contra la ley, el orden democrático y la convivencia en España”.

“El Partido Popular va a mantener abiertas todas las vías de denuncia para luchar contra quienes pretenden evitar y sortear sus responsabilidades penales pendientes con la justicia española por hechos que tuvieron lugar mucho antes de las últimas elecciones europeas”, ha dicho.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad