La Protectora recuerda que los animales no son juguetes

La Protectora recuerda que la adopción de un animal es un acto de responsabilidad que debe ser meditado

Perros abandonados Ceuta

La Protectora de Animales y Plantas de Ceuta hace un llamamiento a la ciudadanía para sensibilizar a la hora de regalar mascotas en estas fechas. El objetivo es evitar las compras irresponsables y reducir el posterior abandono de animales.

En efemérides como ‘Papá Noel’ o ‘Reyes Magos’, se tiende a utilizar a gatos o perros en concepto de regalo. Estos son entregados siendo cachorros y, por desgracia, observamos cómo muchos de ellos son abandonados cuando se convierten en adultos.

Desde la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta recuerdan que los animales no son juguetes y que hay muchos perros y gatos esperando una familia. Por ello, si se tiene clara la idea de tener uno, siempre se puede recurrir a la adopción, dando una segunda oportunidad a animales que ya han sido abandonados y ofreciéndoles un hogar.

La adopción de un animal es un acto de responsabilidad que tiene que ser meditado. Por lo tanto, no debe ser producto de un impulso, sino una decisión para toda la vida. Además, hay una gran variedad de animales que se adapta a las necesidades de cada familia.

‘No somos un regalo, somos una familia’

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?