Remitidos

Respuesta al señor Vivas

Ayer 7 de junio, nos vimos sorprendidos en la prensa por unas declaraciones poco afortunadas por parte del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta  que demuestran una vez más el profundo desconocimiento de la Asociación Afectados por Hacienda y sus fines. 

Ayer 7 de junio, nos vimos sorprendidos en la prensa por unas declaraciones poco afortunadas por parte del Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta  que demuestran una vez más el profundo desconocimiento de la Asociación Afectados por Hacienda y sus fines. 
En primer lugar, el Sr. Vivas afirma que la concentración del próximo 16 de junio a las 11:00 horas ha sido convocada por “los llamados afectados por hacienda”.  Que un Presidente de una Ciudad Autónoma desconozca quienes han convocado la concentración del próximo 16 de junio es preocupante. Que un Presidente de una Ciudad Autónoma se dirija a nosotros como “los llamados afectados por hacienda” es grave. Que un Presidente de una Ciudad Autónoma quiera confundir a la opinión pública poniendo palabras en nuestra boca y acciones que no hemos realizado dice mucho de la escasez de preocupación por la situación de cientos de familias de la Ciudad que supuestamente gobierna. 
Afectados por Hacienda no ha convocado la concentración del próximo 16 de junio. Infórmese antes de hacer el ridículo públicamente. Afectados por Hacienda aplaude y se une a la convocatoria realizada por varios sindicatos. Estos sindicatos demuestran la valentía que los poderes públicos deberían tener en su función de velar por el interés de sus ciudadanos, sobre todo por el principio de legalidad que tanto se empeñan en desproteger. 
Afectados por Hacienda es una asociación sin ánimo de lucro nacida en Ceuta que denuncia las irregularidades de la Agencia Tributaria. Ponerse de parte de quienes violan la Ley a diario es una actitud poco valiente y precipitada. Al menos, el Presidente de una Ciudad Autónoma debería estar informado de lo que está pasando en su ciudad y dejarse de crear divisiones en la población. 
En segundo lugar, el Sr. Vivas manifiesta que “hacer cumplir la Ley no se puede interpretar nunca como persecución” Esta manifestación es, cuanto menos, confusa. Precisamente Afectados por Hacienda exige que se cumpla la Ley, de ahí el origen de la Asociación. Cientos de familias están siendo saqueadas por la Agencia Tributaria sin el más mínimo respaldo legal. Ya que se  aventura a opinar de cuestiones que desconoce, al menos debe preguntarse por qué hay tantas personas irritadas por el trato que se está recibiendo desde la Delegación de la Agencia Tributaria en Ceuta, sobre todo en cuestión de residencia.  
Desde Afectados por Hacienda le pedimos al Sr. Vivas que si pretende gobernar adecuadamente una Ciudad Autónoma, al menos se informe antes de hablar. Que los ciudadanos de su ciudad se quieran manifestar para que se cumpla la Ley es, sin dudas, motivo de preocupación. También es motivo de preocupación que constantemente cargue contra los funcionarios de su propio Ayuntamiento. Como bien sabe, la residencia se reconoce administrativamente por los Ayuntamientos a través del Padrón. Decir que hay no residentes en Ceuta y que están empadronados es tanto como decir que los funcionarios de su Ayuntamiento son poco fiables y que no hacen bien su trabajo. Nosotros apoyamos a los funcionarios del padrón, los cuales están sobrecargados por las actuaciones inquisitorias de la oficina de gestión de la Agencia Tributaria en Ceuta. Oficina de Gestión que resolución tras resolución cataloga de mero indicio la prueba del padrón, atacando frontalmente la labor de los funcionarios del Ayuntamiento

Comentarios