¿Sabe diferenciar entre el covid y la gripe?

Aquí exponemos algunas diferencias que le van a ayudar a distinguir entre una y otra infección. 

CinfaSalud-gripe-600-1200x800

Este invierno la gripe va a llegar más fuerte que nunca. Como sabemos los síntomas de la gripe y el covid se parecen mucho. Aquí exponemos algunas diferencias entre ambas infecciones: 

- Por lo que sabemos, el COVID-19 se propaga más fácilmente que la gripe. 

- En comparación con la gripe, el COVID-19 puede causar una enfermedad más grave en algunas personas. 

- En comparación con las personas con gripe, las personas infectadas con COVID-19 pueden tardar más en mostrar síntomas y pueden ser contagiosas durante períodos de tiempo más prolongados.

- Las personas con infección por el virus de la gripe son potencialmente contagiosas durante aproximadamente un día antes de mostrar síntomas. Sin embargo, se cree que la gripe se transmite principalmente por personas que tienen síntomas de infección por el virus de la gripe. Los niños mayores y los adultos con gripe parecen ser más contagiosos durante los primeros 3 a 4 días de su enfermedad, pero algunas personas pueden seguir siendo contagiosas por períodos un poco más largos.

Los bebés y las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden ser contagiosos por más tiempo.

- COVID-19: En promedio, las personas pueden comenzar a propagar el virus que causa el COVID-19 2 o 3 días antes de que comiencen los síntomas, pero la infecciosidad alcanza su punto máximo un día antes de que comiencen los síntomas. Las personas también pueden propagar el virus que causa el COVID-19 sin experimentar ningún síntoma. En promedio, las personas se consideran contagiosas durante unos ocho días después de que comenzaron los síntomas.

- Si bien se cree que el virus que causa el COVID-19 y los virus de la gripe se propagan de manera similar, el virus que causa el COVID-19 generalmente es más contagioso que los virus de la gripe. Además, se ha observado que COVID-19 tiene más eventos de superpropagación que la gripe. Esto significa que el virus que causa el COVID-19 puede propagarse rápida y fácilmente a muchas personas y provocar una propagación continua entre las personas a medida que pasa el tiempo.

- El virus que causa el COVID-19 puede ser transmitido a otras personas por personas antes de que comiencen a mostrar síntomas, por personas con síntomas muy leves y por personas que nunca experimentan síntomas (personas asintomáticas).

- En general, el COVID-19 parece causar una enfermedad más grave en algunas personas.

Más en Remitidos
Barriada de Benzú (C.A./ARCHIVO)
Remitidos

Esa otra Ceuta