«Velatorio de la Caballa» en la Casa Regional de Ceuta en Melilla

Durante dos días la caballa estuvo expuesta presidiendo el salón principal de la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla

velatorio de la caballa casa regional de ceuta en melilla

La Casa regional de Ceuta en Melilla realizó su particular velatorio en su sede social junto a sus socios y simpatizantes a propuesta de su Junta directiva para velar durante dos días a la simpática caballa carnavalera para su posterior entierro como manda la tradición en Ceuta y en muchas partes de España. Es cierto que en Melilla se entierra una sardina, en Málaga un boquerón y en Ceuta una caballa, de ahí que esta activa casa fomente la tradición entre sus asociados ceutíes.

Durante dos días la caballa estuvo expuesta presidiendo el salón principal de la sede social de la Casa regional de Ceuta en Melilla para que todo aquel que quisiera pudiera darle el último adiós y hasta sacarse las más simpáticas fotos junto a ella ya que fue uno de sus últimos deseos. 

Un sinfín de socios, simpatizantes y un grupo de ceutíes que visitaban Melilla no dudaron en pasar un buen ratito en la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla, tarde amenizada por el artista sevillano Manuel Rojas que dedicó su repertorio a la difunta caballa dando comienzo a la divertida fiesta con unas palabras con toques de humor que no dejó a nadie indiferente y sacó a más de uno una carcajada.

Con una sede totalmente decorada de carnaval y un divertido repertorio con el que nos deleitó el artista invitado hizo bailar a todos los asistentes y también hizo cantar a los más atrevidos entre ellos al Tesorero de la Casa, Antonio Bernal.

La institución ceutí puso a disposición de todos los que fueron al velatorio carnavalero sombreros, pamelas, chisteras, bombines, tocados, etcétera, todo de color negro, para ser utilizados para la foto junto la difunta caballa y también pequeñas estampitas en forma de esquelas con toques de humor alusivas al entierro de la Caballa.

Todos los visitantes pudieron disfrutar de un plato muy típico en Ceuta, "Cazuela de Fideos con Caballa" hecho por unos cocineros ceutíes los cuales recibieron muchas felicitaciones durante los dos medios días. Según indicó el Presidente de la institución ceutí, Ramón de la Cruz, de una manera irónica, que gracias a estos ricos platos ceutíes se hizo mucho más llevadero este trágico momento.

La junta directiva valora muy positivamente esta nueva actividad organizada por la propia Casa y no descarta la realización para el próximo año de la III edición.

Más en Remitidos
descarga - 2024-04-05T094723.328
Remitidos

¿Gratis?