Remitidos

La seguridad en Ceuta disminuye aún más por falta de vehículos de la Policía

image1
photo_camera La grúa llevándose un coche de la policía local (CEDIDA)

Desde CSIF llevamos años denunciando la falta de vehículos de la Policía Local debido a la nefasta gestión del los responsables políticos en el transcurso de los últimos años.

Tras las múltiples denuncias de nuestro sindicato donde se incluyen, varias denuncias tanto en la Inspección de Trabajo como en el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, tras haber quedado constancia del pésimo estado de los vehículos que componen el parque móvil de la Policía Local, el Gobierno se comprometió con CSIF a renovar la flota en el transcurso de pocos años, algo que ya ha incumplido de forma flagrante ya que este año, tampoco tendremos nuevos vehículos.

Hay que tener en cuenta que, el hecho de que la Policía Local no disponga de los vehículos necesarios para atender las llamadas de auxilio de los ciudadanos de nuestra ciudad solo afecta a los propios ciudadanos, que verán cómo, tras solicitar los servicios de auxilio de la Policía Local estos no llegarán o llegar muy tarde. 

Los vehículos de la policía están tan demacrados que hoy mismo hasta dos vehículos han quedado inhabilitados dejando a todo un servicio completo sin vehículos para atender a la ciudadanía y esto, lejos de ser un hecho aislado, es más habitual de lo que pensamos.

Nos parece vergonzoso que el Gobierno Local trate así a sus agentes de policía y deje desatendidos a los ciudadanos de Ceuta por culpa de la incompetencia en la gestión de las necesidades básicas de sus funcionarios. 

Desde CSIF exigimos al gobierno que de forma urgente solvente este grave problema que afecta sobretodo, a la seguridad de los vecinos de nuestra ciudad. 

Comentarios