Senador Muñoz Arbona

Por encima de su condición de senador, partido, grupo, clan o bandería, está el ser ceutí y español y máxime, cuando ostentáis la representación de un pueblo que os votó y gracias a sus papeletas, estáis en la Cámara Alta.

David Muñoz Arbona
photo_camera El senador ceutí, David Muñoz Arbona (ARCHIVO)

Excmo. Sr. D. David Muñoz Arbona, Senador por Ceuta en las Cortes Generales de España, en la Cámara Alta de representación territorial, constituido y regulado en el Titulo III de la Constitución. Estas son sus credenciales.

En declaraciones efectuadas el día 9 de los corrientes a RTVCE, sobre la no visita de SS.MM. los Reyes de España a Ceuta y Melilla. Dice; que por circunstancias X y, por no molestar a nivel de relaciones internacionales y, porque cree que Marruecos considera que Ceuta y Melilla pueden ser marroquíes, el gobierno del PSOE Y PODEMOS no les interesa en estos momentos incomodar a Marruecos, país vecino y amigable…

Señoría, si esto es ser amigos, como son los enemigos en su pueblo; excelencia.

Dice su señoría en un tono de confianza que a SS.MM. los Reyes de España, le consta, el interés de los Monarcas por conocer Ceuta y Melilla, indudablemente no voy a poner en tela de juicio su relación con los Reyes que seguro que será más cercana que la mía, pero si esto es así y Ceuta y Melilla son tan españolas como Murcia o Burgos y, si su excelencia es un caballa de nacimiento, y de arraigo familiar en nuestra ciudad, no me cabe quizás en mi modesto saber y entender, su reacción quizás conformista, doblegada y sometida ante este agravio.

Senador, en este caso su excelencia no se puede dar mus, hay situaciones en el contexto personal y deontológico muy difíciles de soslayar o sustraer, más bien todo lo contrario, hay que afrontar, atreverse y no acobardarse e incluso permítaseme el decirle, subirse a las barbas de nuestros esquinados contendientes.

Señoría, por encima de su condición de senador, partido, grupo, clan o bandería, está el ser Ceutí y Español y máxime, cuando ostentáis la representación de un pueblo que os votó y gracias a sus papeletas, estáis en la Cámara Alta.

Esta Plataforma no le pide que se inmole, sino simplemente que se le vea un gesto claro, conciso y concreto de interpelación al Gobierno de España desde su condición de senador, y no soy yo quien le diga lo que tiene que hacer (hasta ahí podríamos llegar) sino que se vea de una manera comprensible e inequívoca su defensa de Ceuta y de España. Ya no valen paños calientes ni el que dirán.

Pues como dice la historia “aquel que al grito de España no responde, o no es Español o no es hombre”.

Dios salve a España.

Larga vida al Rey y familia Real.

Más en Remitidos