Remitidos

Denuncian el “postureo” de los responsables de Medio Ambiente limpiando la Gran Vía

limpieza_solidaridad
photo_camera Responsables de Medio Ambiente limpiando la Gran Vía (CEDIDA)

El presupuesto 2021 de la Ciudad Autónoma recoge una partida de más de 17,6 millones de euros para el contrato de recogida de basuras y limpieza diaria. Una cantidad lo suficientemente elevada como para que ahora los políticos a cargo de la Consejería de Medio Ambiente, tengan que coger un cepillo y ponerse a limpiar. Así lo denuncia Solidaridad Ceuta y el delegado del sindicato en Trace, Juan Montoya.

Montoya critica que los representantes del Gobierno se hayan “hecho la foto” baldeando Gran Vía cuando el contrato para la limpieza viaria está adjudicado a la empresa Trace. “Es una falta de respeto hacia todos los trabajadores”, asegura el delegado de Solidaridad en Trace. “Han querido hacer postureo y lo que han hecho es insultar a los que a diario se encargan de esta tarea”, lamenta Montoya.

Para Solidaridad es “indignante” que a pesar “del gasto astronómico en limpieza” y que cada vez “hay mayores concesiones a la empresa de limpieza” salgan responsables del Gobierno a coger un cepillo “menospreciando” la labor diaria de decenas de trabajadores. Así, desde el sindicato recuerdan el último cambio en el objeto social de Acemsa -empresa encargada de la gestión del suministro del agua- para precisamente poder gestionar también todo lo relacionado con la basura, la limpieza viaria, los residuos de la construcción, la gestión de energías renovables, las tecnologías de la información, la investigación o la ejecución de obras públicas y, por lo tanto, poder contratar los servicios, consultorías y suministros necesarios para llevarlas a cabo.

Comentarios