Remitidos

Remitido

Solidaridad y responsabilidad

inmigrantes 2
photo_camera Migrantes haciendo cola para entrar al CETI (ARCHIVO)

l problema de la inmigración requiere políticas responsables pero también solidarias y no solo desde el ámbito nacional, también desde el europeo.

El problema de la inmigración requiere políticas responsables pero también solidarias y no solo desde el ámbito nacional, también desde el europeo. El crecimiento de las llegadas de inmigrantes a las costas andaluzas junto con la mayor presión sobre el vallado fronterizo de las Ciudades Autónomas y la problemática de los Menores no Acompañados (MENA) requieren de unas políticas de Estado que deben ser consensuadas con los principales actores políticos nacionales.

En este sentido y tras observar los vacilantes cambios de actitud del Gobierno del presidente Sánchez y su indefinición en las políticas públicas a desarrollar en este ámbito, el Grupo Popular en el Senado ha decidido, tras la reunión mantenida en Algeciras entre los senadores de Ceuta y Cádiz junto con el secretario General del Grupo Popular y el Alcalde de Algeciras, solicitar la comparecencia urgente en el Senado del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que exponga de una manera clara y sin ambigüedades, cuales son los planteamientos de su Gobierno en materia migratoria.

Además de la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, el Grupo Popular en Senado ha decidido celebrar en Ceuta durante el mes de septiembre una reunión monográfica sobre la cuestión de los MENAs dada la especial relevancia que este problema tiene, no solo para nuestra ciudad, también para la Ciudad Autónoma de Melilla así como para algunas localidades de Andalucía.

En la cuestión de los MENAs, el Partido Popular de Ceuta mantiene su postura al respecto: los menores deben volver a su país de origen y ser acogidos allí, para lo que es necesario y fundamental que el Gobierno de la Nación establezca una comunicación fluida con el Gobierno de Marruecos y se puedan hacer efectivos los acuerdos en este sentido. Mientras que estos acuerdos no se materialicen, el Partido Popular de Ceuta apuesta por una acción solidaria entre todas las Comunidades Autónomas a la hora de asumir este problema con una especial sensibilidad hacia aquellas que lo sufren en primer lugar y de forma relevante como las ciudades de Ceuta y Melilla así como algunas localidades andaluzas.

En este sentido y ante esta problemática, el Partido Popular de Ceuta reclama unas políticas migratorias efectivas sobre la base de la solidaridad entre todas las administraciones regionales y bajo la dirección de un Gobierno de la Nación con una política migratoria responsable.

Comentarios